twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

En los últimos años debido a la crisis económica, el mercado de los neumáticos de segunda mano ha incrementado su actividad. Se estima que por las carreteras españolas circulan unos 300.000 vehículos con cubiertas de este tipo. Algunos talleres afirman que el 80% de lo que facturan es debido a la comercialización y montaje de este tipo de neumáticos. Los neumáticos son una de las piezas más importantes a la hora de circular y que estén en buen estado es fundamental.

Continental ha realizado un estudio en el que trata esta temática. El 40% de los participantes consideró que los neumáticos usados debían prohibirse. Lo barato sale caro y casi el 50% opina que no deberías venderse este tipo de cubiertas. Estos neumáticos también podrían entrañar un riesgo complementario, ya que, no todas las ruedas se adaptan igual a todos los vehículos.Venta de neumáticos de segunda mano, ¿debería prohibirse?

El principal atractivo de los neumáticos usados es el precio que se fija en función de lo gastada que esté la banda de rodadura. Aunque resulte beneficioso en el aspecto económico, puede ocasionar una serie de consecuencias que acaben provocando accidentes o pinchazos.

Hay que destacar que no todos los vehículos desgastan las ruedas de igual manera. Al cambiar de vehículo es muy probable que la cubierta de segunda mano produzca vibraciones, disminuya la estabilidad o ponga en peligro la integrada de sus ocupantes al no garantizar la distancia de frenado.

Desde los talleres insisten que los neumáticos usados son revisados antes de ser comercializados, lo cierto es que pueden ocultar desperfectos que den lugar a deformidades, pinchazos o reventones.

Tres de cada cuatro accidentes de tráfico provocados por los neumáticos, estos eran de segunda mano según el estudio. El 60% de los conductores con vehículos con más de diez años usan este tipo de cubiertas. Por tanto, podemos comprobar según estas cifras que los neumáticos de segunda en un alto porcentaje pueden suponer un riesgo para la seguridad víal.

Continental ha mostrado una gran preocupación por los talleres que venden este tipo de neumáticos. Es el único punto de conexión entre la carretera y el vehículo y este debe estar en perfectas condiciones. Los neumáticos de segunda mano han de pasar las pertinentes revisiones y deben tener la garantía de la persona que lo vende, certificando su buen estado y que es seguro.

Imagen cedido por Shutterstock

 
24 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,