twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

La tecnología ha hecho nuestra vida más fácil. Hace menos de una década no imaginábamos que desde nuestro móvil podríamos chequear el horario de nuestro bus, metro o tren, cuál sería la ruta más corta hacia nuestro destino o cuál nos salvaría de algún atasco y mucho menos eso de poder comprar cualquier cosa desde nuestro teléfono móvil, sin salir de casa. Eso y un sinfín de cosas más que hacemos ahora como parte de nuestra rutina diaria.

CMS31Ahora los conductores españoles cuentan con otra herramienta para hacer más fácil sus horas detrás del volante. Una App que les permite ahorrar tiempo y combustible a la hora de aparcar su coche. Una tarea que fácilmente, en las grandes ciudades, puede convertirse en toda una odisea.

Para hacerse una idea, de acuerdo al último informe la organización Ecologistas en Acción, al año cada español pierde unas 75 horas en busca de aparcamiento. Además, esta labor aumenta su consumo combustible en un 16%.

Wazypark es una aplicación creada por cinco madrileños, con la intención de formar una comunidad que permita a los conductores, a través del GPS y la geolocalización, visualizar los sitios libres para aparcar cercanos a su ubicación y luego avisar si ya están desocupados o si lo estarán en los próximos minutos. Todo con las dos sencillas opciones de “Aparcar” y “Desaparcar”.

La dinámica es sencilla. Un miembro vacía un sitio y lo notifica en la red. Entonces otro conductor al visualizar la plaza libre puede consultar datos de hace cuánto fue desocupada y que marca de coche y modelo había estado aparcado antes allí, esto con la intención de hacerse la idea de si su coche entra o no en el sitio.

Además, una vez registrado como aparcado, el usuario puede notificar a los otros miembros o recibir avisos sobre su coche, como alguna molestia con otro usuario, incidencias con la policía y hasta robos.

La aplicación es la primera de este tipo creada en España, está disponible de forma gratuita para sistemas IOS y Android y actualmente supera los 30 mil usuarios. No son pocos quienes protagonizan a diario el drama de aparcar, por lo que los creadores de Wazypark no descartan en adaptar la aplicación también para otras ciudades europeas.

 
9 Febrero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , , , ,