twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

El sector del automóvil español puede sobrepasar la barrera del millón de vehículos vendidos según las previsiones de la patronal, Anfac. Con tanto volumen de venta, el presidente de la Asociación ha solicitado la supresión del impuesto de matriculación.  Con estas cifras España se sitúa como uno de los mayores productores de vehículos del mundo, colocándose en el top 10 mundial y en el top 5 europeo.

El sector del automóvil en España puede volver a volúmenes del año 2008 en coches vendidos. La previsión es que el plan PIVE continúe y por este motivo alcanzar los 1,04 millones de coches vendidos. Se prevé también que el próximo año sobre pase a este y pueda llegar a los 1,1 millones.¿Un millón de coches vendidos en España en un año? En 2015 es posible

Lo normal para nuestro país es que se vendieran todos los años 1,5 millones de coches, ya que, gracias a los Planes PIVE llevamos más de 20 meses consecutivos de venta de coches. Los datos indican que España crece el 21% en este sector, situándose a la cabeza de Europa. El mercado nacional en 2014 creció un 18% alcanzando la mejor cifra desde 2010.

El presidente de la patronal del automóvil ha reclamado la supresión del impuesto de matriculación para mantener este ascenso en las ventas. Considera que es un anacronismo que ningún país tiene este tipo de impuestos y lo ha asegurado que es un doble IVA. Con la supresión de este impuesto considera que podríamos estar a niveles de venta muy superiores a los actuales y acercarnos a los primeros productores mundiales.

Otro dato positivo del sector de la automoción es que el empleo que se está creando es de calidad y en su mayoría indefinido. España es el octavo fabricante mundial y los productos resultantes son de mucha calidad. También es destacable que las plantas de fabricación de nuestro país han recibido encargos valorados en 5.000 millones de euros, lo que supone un mayor empuje al sector.

Por último señalar que el Gobierno de España ha trabajado en planes que ya han sido concretados con otros que están en plena marcha. Entre los proyectos en mente está el sistema de ejes variables, que consiste en mercancías que circulen por distintas vías, adaptándose a la normativa europea para favorecer la exportación de los vehículos.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 
17 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,