twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

522984_457741027584933_307411546_nLa formación en conducción comienza, en la actualidad, a valorarse como merece. La nueva legislación juega un papel fundamental en este sentido. Sin embargo y desde hace un par de décadas, el RACE cuenta con una escuela de conducción. Se trata de un centro que imparte cursos teórico-prácticos, para corregir errores al volante y enseñar a utilizar los sistemas de seguridad del vehículo.

La Escuela RACE de Conducción entró en funcionamiento hace 25 años y, desde entonces, ha ayudado a miles de conductores a sortear situaciones comprometidas, que pueden aparecer cuando realizamos desplazamientos en vehículo.

Los programas de este centro de formación son:

• Cursos de perfeccionamiento.

Tienen una duración de cinco horas y están dirigidos a todos los conductores preocupados por la seguridad en la conducción. Se imparten en sábado y domingo.

• Cursos avanzados.

Están dirigidos a los conductores que, habiendo superado el de perfeccionamiento, desean profundizar en los distintos aspectos de la seguridad en carretera, avanzar en el dominio del vehículo y mejorar las técnicas. También suelen desarrollarse en fines de semana. Tienen una duración de una jornada.

• Cursos de conducción deportiva.

Mucho más especializados que los dos anteriores, se dirigen a conductores de vehículos deportivos de competición. El objetivo de los mismos es depurar las técnicas, duran un día y se imparten en el Circuito del Jarama (Madrid).

• Cursos de conducción de todo-terrenos

El objetivo de estos programas es que los alumnos aprendan los fundamentos de la conducción en vehículos todo-terreno, en un entorno seguro y respetando el medio ambiente.

• Cursos de conducción SUV

Ideales para los conductores que no realizan un uso extremo del todo-terreno y para los que habitualmente utilizan el asfalto, con ciertas incursiones en terrenos deslizantes (tierra, nieve, barro etc.). Se realizan con SUV o todo-terreno y tienen una duración de una jornada.

• Cursos de perfeccionamiento en ciclomotor

Con una duración de cinco horas, son de gran interés para aquellos conductores que desean adquirir seguridad y control en el manejo de ciclomotores y scooters.

• Cursos para empresas y organismos oficiales

Estos programas de formación comprenden: perfeccionamiento en turismos y todo-terrenos, reciclaje, conducción avanzada, evasiva y defensiva, vehículos industriales ligeros, vehículos de emergencias sanitarias y de servicios forestales o medioambientales.

La formación en la conducción es fundamental a la hora de evitar accidentes. Nadie puede negar que un conductor bien formado es un conductor más seguro. Aunque se lleven años y miles de kilómetros a las espaldas, siempre hay oportunidad para aprender cosas nuevas y mejorar nuestra seguridad al volante. Esa necesidad se hace aún más acuciante si hablamos de los menos expertos. Por todo ello, proyectos como la Escuela de Conductores del RACE son iniciativas loables que nos benefician a todos.

 
31 Julio 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción,Sistemas de seguridad | Etiquetas: , , , , , , ,