twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

codigo_bidi_diario_queEra inevitable, por fin las nuevas tecnologías acuden en nuestra ayuda, abnegados conductores a los que la policía local priva del coche sin contemplaciones (casi siempre con razón, todo hay que decirlo). A veces es inevitable, por tanto, pero a partir de ahora y gracias a un código Bidinos pueden avisar cuando nuestro vehículo entorpece a otro o está mal aparcado, librándonos así de la temida grúa municipal. 

El funcionamiento es bien simple. La herramienta se denomina QR Question y está asociada al servicio de mensajería WhatsApp. La aplicación se encarga de crear un código QR asociado al móvil en el que se halla instalada. Después, se imprime y se pega en el vehículo. Así, cualquiera puede ponerse en contacto con nosotros y no sólo para evitar multas, también si nos hemos dejado la ventanilla abierta o las luces encendidas, por ejemplo.

Lo revolucionario del invento es que en ningún momento se desvelan teléfonos o datos de los usuarios. La aplicación es gratuita y puede descargarse en Internet. En definitiva, se trata de un útil mecanismo que facilita el contacto directo, sin necesidad de hacer público el número de teléfono a personas desconocidas.

Para ponerse en contacto con el propietario del automóvil en cuestión, la policía local o cualquier otra persona debe escanear el código Bidi con un Smartphone. Automáticamente se genera un formulario desde la web de la aplicación, que se envía directamente al WhatsApp del conductor.

Los códigos QR son códigos de barra bidimensionales. La información se halla codificada en un cuadrado, que alberga gran cantidad de datos alfanuméricos. Estos códigos, popularmente conocidos como Bidi, son fácilmente identificables por tres pequeños cuadrados ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Este tipo de códigos se empleaban, inicialmente, en la industria de la automoción. El desarrollo de los teléfonos inteligentes ha propiciado que la tecnología se expanda, aplicándose ahora a usos tan variopintos como publicidad, marketing, merchandising, diseño gráfico etc.

Han sido unos emprendedores andaluces los encargados de crear QR Question, que también puede utilizarse en negocios, llaves, maletas, móviles o mascotas, por ejemplo. Para escanear el código es necesario que el móvil disponga de conexión a Internet y de una aplicación lectora de QR.

Todo un invento que ayuda a incrementar la seguridad, recuperar objetos perdidos, evitar alguna que otra multa e, incluso, que nuestro coche termine en el depósito de la grúa municipal.

 
1 Diciembre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , , ,