twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

El correcto manejo del volante es imprescindible a la hora de circular por carretera, pues te puede librar de más de un susto. Hoy te damos algunos consejos con las que mejorar tu manejo.

Desde los pedales hasta el retrovisor, todas son partes del automóvil que tenemos que atender cuando estamos al volante. El manejar con destreza la totalidad de estos elementos que conforman nuestro utilitario es lo que nos permite realizar una buena y, sobre todo, segura conducción.  Es por ello que hoy te traemos una serie de consejos con los que mejorar el uso que le das al volante, pues este es un componente muchas veces ignorado por prestar una mayor atención a otros como el retrovisor o los pedales.

  1. La colocación de las manos: cuando nos encontrábamos frente al volante, siempre nos habían dicho que la mejor colocación de las manos era situarlas en torno a las dos menos diez y las tres menos cuarto. Sin embargo, se han ido realizando estudios con el objetivo de mejorar el manejo de los volantes y en la actualidad la gran mayoría de los expertos consideran que la posición de las manos más adecuada es aquella que marca las diez y diez. Una prohibición es colocar las manos en la parte inferior del volante, ya que sientes las vibraciones del terreno por el que estás circulando y esto puede terminar produciéndote algunas lesiones en las muñecas.
  1. Suavidad: a la hora de manejar el volante, una de las claves es que debes realizarlo con la mayor suavidad posible, pues de nada te servirá agarrarlo como si te lo fuesen a robar. Tienes que tener en cuenta que esta suavidad se debe notar, principalmente, cuando tratas de tomar las curvas, puesto que tú te sentirás más cómodo manejándolo y tus acompañantes no sufrirán movimientos bruscos que les hagan sentir inseguros.
  1. Comodidad: los viajes que realicemos pueden ser más o menos largos, por lo que nuestros brazos pueden llegar a cansarse y que esto termine por afectar a nuestro manejo. Es por eso que la posición de nuestro cuerpo es muy importante.  Tenemos que situar las manos en la parte superior de la circunferencia del volante, con la espalda totalmente apoyada  al respaldo y los brazos ligeramente flexionados con las muñecas juntas. El mejor conductor suele ser aquel que es más técnico y conocer la forma correcta de hacer las cosas termina por ahorrarnos una gran cantidad de esfuerzo, logrando así mucho más confort al volante.
  1. No sueltes el volante: una de las manías que todos tenemos a la hora de tomar las curvas es soltar una mano del volante. Sin embargo, esto no sólo no es necesario, sino que termina por empeorar nuestro control del coche pues hemos soltado el objeto que nos permite su manejo. Por ello, aunque tus manos varíen la posición respecto a las diez y diez que te aconsejamos previamente, no debes soltar el volante, pues así lograrás una conducción más segura.

Técnicas para girar el volante

Puede que creas que ya sabes controlar el volante a la perfección. Sin embargo, estos pequeños consejos nunca están de más, pues no sólo pueden enseñarte los últimos descubrimientos, como el de la colocación más adecuada para las manos, si no que te permiten comprobar si estás haciendo las cosas bien, por ejemplo, respecto a la posición de tu cuerpo. Recuerda que tu seguridad al volante es lo más esencial.

 
28 Octubre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Sistemas de seguridad | Etiquetas: , , , ,