twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción) ha puesto en marcha una campaña para informar a sus asociados y talleres de reparación para que informen a sus clientes de la importancia que tiene el filtro de partículas en los coches diésel y que la eliminación de este elemento es ilegal.

La normativa actual obliga a los fabricantes de los vehículos a equiparlos con complejos equipos de escape (en especial en los diésel),  con el fin de reducir las emis¿Suprimir los filtros de partículas en los diesel? ES ILEGALiones contaminantes de dichos vehículos.

El problema surge cuando el propietario del coche tiene que cambiar el filtro por haber cumplido su ciclo de vida útil. Esta sustitución puede costar hasta los 1.000€. Muchos usuarios optan por la suspensión de este filtro. La operación consiste en el vaciado del interior del filtro y la anulación del software de la detección de averías por comportamiento inadecuado de dicho sistema.

Es frecuente que se opte por esta medida, ya que, el usuario tendrá una mejora en las prestaciones del vehículo y el consumo también se verá reducido. Esto le supondrá un ahorro importante.

Las consecuencias que pueden ocurrir si suprimes este filtro son:

  1. Los fabricantes lo montan porque así lo exige la normativa europea. Si lo eliminamos estaríamos cometiendo un delito.
  2. El vehículo que haya sufrido esta modificación podrá ser rechazado por la Inspección Técnica de Vehículos e incluso el coche podrá ser inmovilizado y sancionado por los agentes medioambientales.
  3. Si el vehículo es rechazado por la ITV por la manipulación de este sistema, el propietario tendrá que sustituir, de forma obligatoria el tubo de escape y poner el original.

Suprimir el filtro de partículas de la gasolina es ilegal y aparte atenta contra el medioambiente. Recuerda que nunca debes suprimirlo y debes cambiarlo cuando toca, aunque tengas que hacer un desembolso económico. Con el medioambiente y con la saludo no se juega, es por el bien de todos.

 
22 Julio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , ,