twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

El pasado mes de abril el gobierno de España ha aprobado un proyecto de ley que renovará las indemnizaciones a las víctimas de accidente de tráfico. Este baremo no se actualizaba desde el año 2003 y fue el propio Ministro de Justicia en anunciar esta noticia.

El proyecto de ley contempla que las in7demnizaciones a las víctimas de accidente de tráfico, que se incrementarán en el caso de que haya fallecimiento un 50% y si hay lesiones un 35%.  Las asociaciones de víctimas han acogido muy bien esta medida pero también con rechazo porque las indemizaciones por accidentes leves se reducen de forma notable.

El Ministro ha puesto varios ejemplos para ilustrar el baremo:

1.       La muerte de un padre de familia con unos ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y con tres hijos menores de 12 años, tendrá una indemnización de 671.480 euros.

2.       La amputación parcial de un miembro en un siniestro de tráfico le correspondería al afectado una cantidad de 750.000 euros.

Este nuevo baremo ha sido fruto de la negociación con diferentes colectivos con el objetivo de dar respuesta a la demanda de incrementar la protección a las víctimas con un sistema suficiente y que garantiza el tratamiento que las personas necesitan tras tener un accidente.

Esta norma también tiene en cuenta las estructuras familiares monoparentales y establece cinco categorías autónomas (cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados) que en los supuestos fallecimientos se tendrán en cuenta. Se distinguirán entre gastos “razonables” derivados de la muerte y los específicos (traslado, repatriación, entierro o funeral)

Si a un accidentado le queda algún tipo de secuelas se reforzará las ayudas destinadas a la recuperación  y rehabilitación de los mismos. Todos estos gastos correrán a cuenta del estado así como las rehabilitaciones de las lesiones temporales.

Muchas son las personas que se beneficiaran de estas medidas pero lo mejor es no tener nunca que recurrir a este tipo de indemnizaciones, por lo que hay que ir con mucho cuidado al volante.

Imagen de Shutterstock

 
22 Junio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,