twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

No solo nosotros padecemos con las bajas temperaturas cuando llega el invierno, nuestro fiel amigo que nos lleva y nos trae a cada sitio también. Si bien es importante mantener ciertos cuidados para tu coche, con el fin de alargar su vida, lo es aún más durante los meses fríos del año.

Desde el húmedo pavimento por las lluvias, las bajas temperaturas durante la madrugada y, por supuesto, la nieve pueden convertirse en una amenaza para el buen funcionamiento de tu vehículo. Lo ideal sería que el coche pudiera estar aparcado en un garaje, pero si no puede ser así será más susceptible de sufrir algunos de los síntomas provocados por el frío. Por ello, te damos una lista de tips para que tomes en cuenta durante esta época del año:

CMSF8

–           Llena un poco más tus neumáticos. Las bajas temperaturas hacen disminuir la presión de las ruedas, por lo que te recomendamos añadas 0,2 bares de presión a la que colocas con normalidad y estés chequeándolos.

–           Checa el estado del aceite del motor. Si está muy denso podría llegar a congelarse pues el frío lo hace aún más denso. Esto podría manifestarse con problemas al momento de encender tu coche.

–           Coloca anticongelante al líquido refrigerante y limpiaparabrisas. No hacen falta mayores explicaciones, cualquier líquido a temperaturas extremas podría terminar congelado.

–           Es importante chequear la carga de tu batería, porque también por el frío puede descargarse. Igualmente, suele dar problemas al momento de encender el coche por las mañanas.

–           Tener al día los mantenimientos que incluyen los cambios de filtro del motor es importante para estos días, debido a que facilita el encendido del motor.

–           Mantén tus escobillas en buen estado. Es importante para garantizar una buena visibilidad. Si amanece congelado encima te aconsejamos nunca enciendas el limpiaparabrisas en ese estado. Asegúrate primero de eliminar el hielo. Para ello, puedes rascar el hielo con una rasqueta, echar alcohol al limpiaparabrisas o arrancar el motor, encender la calefacción y dirigir el flujo de aire hacia el cristal. Tampoco viertas agua caliente sobre el vidrio, porque el cambio de temperaturas podría romperlo.

Recuerda también armarte un poco de paciencia cada mañana. Encender el coche puede tomar unos minutillos extra. Te recomendamos consultes el manual para revisar de qué forma aconsejan encender el vehículo en frío. Mejor es prevenir que lamentar. Cualquier práctica errada puede terminar por ocasionar una falla mayor.

 
25 Febrero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , ,