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Según un estudio no sacamos el máximo partido a nuestro automóvil

¿Estás sacando el máximo partido a tu automóvil o eres como el resto de nosotros? ¡Descúbrelo!

La compañía J. D. Power ha publicado recientemente el estudio “Power 2015 Driver Interactive Vehicle Experience (DrIVER) Report” y las conclusiones no son muy buenas para los fabricantes vehículos. ¿La razón? Cada año se gastan miles y miles de millones en crear nuevas tecnologías con las que completar sus utilitarios y este dinero termina cayendo en saco roto pues muchos de estas funcionalidades no son utilizadas por los conductores.

El estudio se centra concretamente, en los primeros 90 días desde la compra del coche y el resultado es que al menos el 20% de los nuevos propietarios no utilizaron 16 de las 33 tecnologías que se encontraban en el vehículo. De entre todas las tecnologías la más “menospreciada”, ya que no fue utilizada por el 43% de los conductores, fue aquella que te va indicando cuáles son los restaurantes y gasolineras que hay más cerca de tu punto actual. Tampoco tuvieron mucho éxito los routers móviles cuya finalidad es convertir al coche en un punto Wifi, pues el 38% de los encuestados nunca lo usó. Asimismo el 35% de los conductores decidieron aparcar ellos sólo la totalidad de las veces y olvidar que tenían un sistema de aparcado  automático.

Aunque con más seguidores, la visualización head-up tampoco tuvo mucho éxito. Este tipo de aplicación que pone a pleno golpe de vista toda la información que necesitas durante la conducción, no fue utilizada por el 33% de los encuestados. Muy de cerca, pues el 32% de las personas nunca les dio uso alguno, se encuentran las aplicaciones que vienen por defecto instaladas en nuestro automóvil.

Este tipo de resultados no son muy halagüeños. Las compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero en tecnologías que nadie usa, cuando podían utilizar ese tiempo y esos recursos económicos en otro tipo de herramientas que tuviesen un mayor éxito entre los conductores, o que hiciesen aún más segura la conducción. De cara a los consumidores estos números también son malos, pues afectan directamente a tu bolsillo. Es posible que si has adquirido un coche recientemente lo hayas hecho a un precio superior, por el mero hecho de que este incluía una serie de gadgets que finalmente nunca has utilizado. Si por el contrario estás pensando en comprar ahora un nuevo vehículo, te recomendamos que pienses bien qué herramientas necesitas realmente y de cuáles puedes prescindir.

Los conductores encuestados aprendieron muy bien esto, puesto que el 20% sostuvo que si se comprasen ahora un segundo vehículo, prescindirían de hasta 14 de las herramientas con las que sí cuenta su actual coche. Entre estas herramientas que los conductores no quieren volver a ver en su coche se encuentran la Apple CarPlay y su homóloga de Android la Google Android Auto. Además, evitarían volver a contar con la app de restaurantes y gasolineras y con el servicio que te permite mandar mensajes de voz mientras conduces.

La razón que el estudio encuentra a que este tipo de servicios no tengan cabida en los vehículos es que los conductores prefieren realizar todo esas acciones a través de sus smartphones y tablets. Utilizar nuestros dispositivos móviles es más cómodo y, además, evita problemas de distracciones.

Son muchos los artículos que nos dan todo tipo de consejos para mejorar el rendimiento de nuestro vehículo. Sin embargo, si de verdad queremos sacarle el máximo provecho a nuestro vehículo tenemos que empezar desde el primer minuto, antes incluso de firmar el contrato de compra. Y es que tenemos que aprender una cosa fundamental: un coche más completo no es sinónimo de un coche más eficiente.

 
16 Noviembre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , ,