twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

La venta por internet es una de la más usadas por los consumidores actualmente. Hoy en día puedes hacer todo tipo de compra a través de la red, ¿pero se puede comprar un coche a través de internet?

Las grandes marcas automovilísticas todavía no se han lanzado a la venta de coches nuevos por internet en España, lo que si nos ofrecen es un gran catálogo con todas las ofertas y todos los vehículos disponibles que tienen en ese momento. También nos muestran grandes galerías de imágenes donde podemos ver al detalle cada coche.

Aunque hemos encontrado una prueba de que en un futuro las marcas a través de distribuidoras, si podrán vender sus coches. Por ejemplo Amazon, en Japón, ya está vendiendo un modelo de BMW, no es una venta como tal, sino un leasing con un pago inicial de 990.000 yenes (unos 7.600 €). Las opciones que esta venta ofrece son limitadas tanto en prestaciones como en gama de colores, pero lo que sí es cierto que es un primer paso para la venta online de automóviles.CMS5

Amazon no se encargará de distribuir el vehículo, sino de hacer de intermediario entre el cliente y el concesionario. La distribuidora americana no sustituye a los concesionarios convencionales, sino que los complementan y dan facilidades a los clientes.

Lo que sí está muy asentado en nuestro país es la venta por internet de segunda mano, hay diversas web en las que puedes encontrar multitud de ofertas. Eso sí, la web siempre funcionará como intermediaria entre el vendedor y el comprador. En dichas web, siempre encontraremos anuncios atractivos, incluyendo fotos y las características del vehículo.

Si quieres intentar anunciar tu vehículo en este tipo de páginas tienes que preparar tu coche para la venta. El coche debe estar limpio y las fotos que hagamos no pueden ser 4 fotos rápidas, se deberá ver el coche tanto por dentro como por fuera. Cuanto mejor presentes tu coche más confianza generaras en el comprador y más posibilidades tendrás de venderlo.

La venta por internet de los coches parece que llegará, pero en un futuro a largo plazo. Lo que sí parece seguro es que cualquier plataforma que venda los vehículos online será un intermediario entre el concesionario y el comprador.

 

Imágenes cedidas por Shutterstock

 
18 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Coches nuevos | Etiquetas: , , , , ,