twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERALa venta de vehículos comerciales en España se incrementó un 39,5 por ciento durante el primer trimestre de 2014. En total, se vendieron 24.682 unidades. Sólo en el mes de marzo se produjeron 9.289 transacciones, lo que supuso una subida del 24,7 por ciento respecto al mismo mes de 2013. Según las asociaciones del sector, estas cifras positivas se deben, en gran medida, a la puesta en funcionamiento del Plan PIMA Aire 3.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) subrayan que los crecimientos del mercado español han logrado ponerse a la cabeza dentro de Europa, gracias a la influencia de las ayudas de PIMA Aire 3, que ya ha agotado sus fondos. Además, el plan ha orientado la oferta hacia categorías con menos emisiones de CO2 y más eficientes desde el punto de vista energético.

El sector de los autónomos es el que mejor se ha comportado durante los tres primeros meses del año. No en vano, ha registrado un incremento del 66,3 por ciento y 7.822 matriculaciones. Por su parte, las empresas subieron un 31,3 por ciento y alcanzaron las 11.623 unidades adquiridas. El canal Rentacar disminuyó un 15,9 por ciento, sólo en el mes de marzo.

Por segmentos, el furgón/combi (2,8/3,5 toneladas) fue el que mejor resultado obtuvo durante el primer trimestre de 2014 (6.221 matriculaciones y un 50,1 por ciento más que los tres primeros meses de 2013). Sin embargo, los vehículos ligeros siguen siendo los comerciales que más se venden (24.682 matriculaciones de enero a marzo de 2014).

Por comunidades autónomas, destacaron Madrid y Cataluña como las regiones que más vehículos matricularon. Sólo Comunidad Valenciana sufrió un retroceso en las ventas, concretamente, del 56,1 por ciento. Citroën, Peugeot y Renault fueron las marcas que más furgonetas vendieron en el trimestre. Toyota lideró el segmento de pick ups, Mercedes el de comerciales ligeros y Renault, Volkswagen y Fiat se impusieron en furgón/combi. Por su parte, Nissan fue la casa que más unidades de camiones, con chasis de entre 2,8 y 3,5 toneladas, puso en el mercado de nuestro país.

Falta por saber cómo se comportará el mercado a partir de ahora, una vez finalizada la tercera edición de PIMA Aire. Por el momento y en lo que va de año, España ha experimentado la mayor subida en las ventas de vehículos industriales en todo el continente, circunstancia de la que podemos congratularnos.

 
19 Mayo 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , ,