twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

¿Qué puedo hacer para que no me roben el coche?En los meses de julio y agosto, según los datos manejados por la Policía Nacional, los hurtos aumentan en más de un 10%. España es uno de los países de la Unión Europea en el que se roban más vehículos, tan sólo superados por Reino Unido, Francia y Alemania. Lo preocupante es que han surgido bandas organizadas que se dedican a hurtar componentes del automóvil, incluyendo hasta gasolina.

Los vehículos más sustraídos son los compactos y los urbanos. Con la crisis ha descendido el número de robos de vehículos de alta gama pero suben los de modelos generalistas. Más del 35% de las sustracciones son de vehículos entre 3 y 6 años de antigüedad.

Hoy queremos dejarte unos pequeños consejos para proteger tu vehículo contra posibles robos:

  1. Si no dispones de plaza de garaje y tienes que aparcar tu coche en la calle, intenta aparcarlo en un sitio iluminado y por donde haya tránsito de gente.
  2. Cuando salgas del vehículo asegúrate de quitar las llaves del contacto, de bloquear el volante y de cerrar el coche. Esto hazlo aunque vayas a salir un minuto del coche, nunca sabes quién está al acecho.
  3. Si has dejado el coche en la calle y tienes un antirrobo, colócalo bien visible servirá para disuadir a los ladrones.
  4. Cierra tu vehículo usando la llave y no el mando a distancia. De esta manera no podrán interceptar el código del mando con el que pueden abrir tu vehículo.
  5. No dejes a la vista objetos de valor dentro del vehículo. No sabes quién puede pasar por la calle romperte una luna y robarte dichos objetos.
  6. Si has estacionado en un parking nunca dejes el ticket en el interior del vehículo. En caso de robo dentro del aparcamiento facilitaría la huída del ladrón.
  7. Intenta aparcar todos los días el coche en el mismo lugar, ni lo dejes varios días en el mismo sitio.
  8. Circula siempre con los seguros de las puertas bloqueados y con las ventanillas cerradas. Evitarás la posibilidad de que te abran la puerta o te metan mano por la ventana del vehículo.
  9. No recojas a desconocidos en la carretera. Es uno de los métodos más comunes que usan los ladrones de coches.

Imagen cedida por Shutterstock

 
26 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,