twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

La compra de un coche siempre supone una gran inversión y más en los tiempos que corren. Un vehículo de estreno, en primer lugar no debería dar ningún tipo de problemas pero si te los da, a lo largo de esta entrada te decimos todo lo que debes saber si tienes que reparar tu coche en garantía.

La garantía para un vehículo que acaba de salir del concesionario debe ser como mínimo de dos años, aunque algunas marcas suelen ofrecer una garantía mayor.

Si el coche tiene algún problema tendremos que comunicárselo a quién nos vendió el coche, teniendo un plazo de dos meses comentarle al vendedor que el vehículo tiene defectos.

El defecto de origen existe y si tu vehículo tiene uno de estos tendremos un plazo de 6 meses desde la entrega para reclamarlo. Si el vendedor no está de acuerdo con que el defecto es de origen deberá demostrar que es error por la mala conducción del cliente.

Cuando hacemos el uso de la garantía el tiempo de la misma deja de correr, es decir cuando nuestro vehículo entra en el taller con  garantía esta se para hasta que nos lo entreguen de nuevo. En esta operación deberemos solicitar dos documentos: el resguardo del día de entrada y de salida del vehículo del taller.

Debe constar también en el resguardo del CMS3día de entrada que la reparación es con el coche en garantía y al recoger nuestro coche deberán entregarnos un papel en el que nos especifiquen exactamente las piezas reparadas y las cambiadas en garantía.

La reparación del vehículo tendrá que realizarse en un plazo razonable de tiempo, si el taller se demora demasiado podremos usar la hojas de reclamaciones para quejarte sobre el retraso en la reparación del vehículo.

Esperamos que te hayan quedado claro todas tus dudas sobre el tema, si tienes alguna experiencia que quieras compartir con nosotros no olvides dejar tu comentario.

 
11 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , ,