twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

Parte-europeoSeguro que el lector de este post ha cumplimentado algún parte de seguros, pero puede que no se haya preguntado nunca qué profesionales son los que más avisos presentan a sus respectivas compañías. Pues bien, en el presente artículo vamos a dar respuesta a tan curiosa pregunta, gracias a un estudio realizado por un conocido comparador de seguros español.

Los profesionales de los que vamos a hablar rellenan, en un porcentaje superior a la media, partes de seguros por accidentes y otras eventualidades. La media de la que hablamos se sitúa en el 21,7 por ciento. Los trabajadores que se llevan la palma son los periodistas, pues un 32 por ciento de ellos reconoce haber dado algún tipo de aviso a la aseguradora, durante los últimos cinco años.

La medalla de plata en este peculiar ranking es para médicos y dentistas, con un nada desdeñable 30 por ciento. El bronce se lo llevan ingenieros y arquitectos, con un 27,7 por ciento. El 27 por ciento de los teleoperadores entrevistados admitió haber dado parte en el último lustro y lo mismo sucedió con el 26,8 por ciento de los informáticos.

Puede resultar paradójico, pero los conductores profesionales están entre los colectivos que menos partes cumplimentan. Sólo lo hace un 18,7 por ciento de ellos. A la cola de la lista se hallan los mecánicos (17,6 por ciento) y agricultores, ganaderos o marineros (15,4 por ciento).

Los responsables del estudio matizan que la mayor parte de los avisos que se cursan ante las compañías aseguradoras no se refieren a accidentes, sino a incidentes de diferente envergadura. Así, son usuales los partes por averías mecánicas, pinchazos, problemas eléctricos etc.

Llegados a este punto del post, no nos queda más remedio que dar un toque de atención, especialmente, a periodistas y teleoperadores. Debemos recordarles que dar un parte de accidente con culpa y terceros implicados supone un aumento en el precio de la prima de casi el 26 por ciento. Y decimos a periodistas y teleoperadores, porque el estudio concluye que son estos colectivos profesionales los que más avisos presentan con tales características. En las pólizas a todo riesgo, el incremento puede ascender hasta el 31,6 por ciento.

Y hasta aquí la respuesta al interrogante que planteábamos al inicio del post. Ahora habría que investigar por qué razones periodistas y médicos son los colectivos que más avisos envían a sus aseguradoras o por qué motivos los conductores profesionales, los mecánicos o los agricultores apenas cumplimentan partes. Es posible que en otro artículo abordemos esas preguntas.

 

 

 

 
4 Diciembre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , , , , , , ,