twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

La investigación en el mundo del motor es constante y cada vez se descubren materiales nuevos para que el rendimiento sea mejor o para que el consumo sea menor. A día de hoy se está investigando sobre el desarrollo de unos materiales para la fabricación de unas nuevas baterías. Estas baterías podrán servir para el sector del automóvil y para las necesidades de la electrónica del consumo.

En la Universidad de Stanford están trabajando sobre un prototipo de aluminio y grafito que sustituirían a las actuales basadas en Ion-Litio. Estas nuevas baterías nos ofrecerían una nueva durabilidad de hasta 7.500 ciclos de carga, muy superior a los 3.000 actuales utilizados en la industria del automóvil.5

El nuevo material permite que la intensidad de carga sea muy superior, lo que permitirá cargas mucho más rápidas. Otra de las ventajas es que los materiales son muy abundantes en la tierra y su distribución territorial es mucho más amplia. De esta forma se puede evitar un control territorial que puede condicionar la evolución de esta tecnología.

Lo destacable de este descubrimiento son las aplicaciones que tendrán en los coches eléctricos y coches híbridos enchufables, que en la actualidad solo funcionan con baterías de iones litio. Parece que va a ser un paso adelante en este tipo de vehículos, ya que la independencia de estos será mucho mayor y se podrán recargar en poco espacio de tiempo.

Uno de los grandes inconvenientes es que la fase de investigación acaba de comenzar y parece que las pruebas y ensayos con este tipo de material pueden durar algunos años. Por tanto parece que los coches híbridos y eléctricos se van haciendo un hueco en el mercado y  que en el futro van a cobrar un papel muy importante en el sector de la automoción.

Estamos ante una revolución en el sector del automóvil pero seguro que no es último descubrimiento. La ciencia avanza y eso es inevitable. ¿Qué opináis de este tipo de baterías para los vehículos? Déjanos tu opinión escribiéndonos un comentario.

Imagen de Shutterstock

 
15 Junio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , ,