twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

POST OCTUBRE 6La tecnología es la mejor aliada en la lucha contra robos y amigos de lo ajeno. El ámbito de la automoción no es una excepción y, cada poco tiempo, llegan al mercado nuevos avances en alarmas y antirrobos. Los camioneros son algunos de los profesionales que más sufren este tipo de incidentes. Mecanismos que evitan los hurtos de combustible o sistemas para instalar en la cabina del camión son dos de los dispositivos de seguridad más empleados. 

La marca de neumáticos Goodyear fue pioneraen la incorporación de microchips en las ruedas. Se trata de mecanismos que, en un futuro próximo,también permitirán aportar información sobre presión y temperatura.

Estos innovadores neumáticos de la marca americana vienen a solucionar un grave problema en el sector del transporte por carretera, que está sufriendo constantes robos de neumáticos en remolques durante los últimos años. Aparentemente, estas ruedas del siglo XXI no difieren de las convencionales. Las hace especiales el microchip de radiofrecuencia RFID que portan en su interior.

El dispositivo se coloca en la línea de producción. Está programado con un código único, que puede descifrarse con un lector. Por el momento, sólo incorporará datos relativos a la identificación. Sin embargo, no se descarta que en el futuro pueda acompañar información relativa a presión y temperatura en tiempo real.

El microchip se conecta automáticamente, vía Internet, con un software de gestión denominado Goodyear Fleer Online Solutions, que es el instrumento encargado de realizar el seguimiento de los neumáticos. De esta forma y en caso de robo, se tarda muy poco tiempo en recuperar la rueda y devolverla al dueño.

En mayo de 2013, Michelin se apuntó al carro y comenzó a comercializar su primer neumático con microchip RFID. Se denomina X Incity XZU y está destinado a autobuses urbanos. La marca realizó pruebas, que resultaron muy satisfactorias, durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Esta rueda inteligente contribuye a ahorrar tiempo y a aumentar la productividad, porque se mejora la gestión del neumático (mantenimiento, recauchutado etc.).

 La tecnología, en definitiva, ha llegado con fuerza alos neumáticos. Ya es posible monitorizarlos, conocer su temperatura, estado general y lugar exacto en el que se encuentran. Todo ello vía Internet.La doble vertiente de la seguridad (en carretera y antirrobo) se fortalece con este revolucionario avance.

 
27 Octubre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , , , , ,