twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Asegurar tu vehículo no es tarea sencilla, nunca sabemos si debemos tener una póliza a todo riesgo, con franquicia o a terceros. Por primera vez, contratar un seguro a todo riesgo a través de canales tradicionales es más barato que hacer con una compañía directa.

Los seguros más baratos no tienen por qué ser los mejores, ya que, en algunas ocasiones las coberturas son inferiores a otros más caros. Por tanto, fíjate bien en las cláusulas antes de contratar la póliza de tu seguro.

La inversión en automLos seguros de coche más económicos óviles está creciendo, ya que el gobierno está impulsando planes para que los ciudadanos renovemos nuestros vehículos. El seguro de los
coches tiene una tendencia alcista, en concreto el pasado mes de marzo se incrementó en un 6,65%.

A continuación vamos a analizar las pólizas de algunas compañías de automóviles, tanto las compañías tradicionales como las que operan a través de internet o teléfono. Este análisis está basado en un estudio realizado sobre datos de cotizaciones realizados a través de los portales Kelisto y lapoliza.com:

  1. Seguro a tercero básico: ha habido cinco compañías que han reducido sus precios a lo largo del año, como Direct Seguros o Reale. La reducción del precio llegó hasta el 4,93% en algunos casos. Otras, sin embargo, han subido los precios como pueden ser Fénix o Fiatc
  2. Seguro a terceros ampliado: ha habido compañías que han reducido sus precios. Es el caso de Next donde sus precios han descendido un 17%. La oferta menos interesante fue la de Mussap que incrementó sus precios en un 15%
  3. Seguros a todo riesgo: estos seguros son los preferidos de los consumidores que adquieren un vehículo nuevo. Next y Reale son las compañías que mejores precios tienen en este tipo de pólizas mientras que Qualitas Auto, Fiatc y Liberty han incrementado sus precios, llegando a precios superiores de los 1.700€ anuales.

Insistimos que la calidad no tiene nada que ver con el precio, si no, con la póliza que contratemos con cada compañía. Es muy recomendable gastarse algo más de dinero al año en tu póliza por las coberturas y servicios adicionales que pueda incluir en comparación con otras más baratas..

Como podéis comprobar elegir tu seguro no es nada sencillo. Esta decisión es muy importante, ya que, una buena póliza te cubrirá todos los daños que pueda sufrir tu vehículo. ¿Tú qué tipo de póliza tienes? Déjanos tu comentario.

 
1 Julio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , , ,