twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

CMS5No solo se trata de la mentira, sino de los riesgos que conlleva. Trucar el kilometraje es una mala práctica propia en el mercado de ventas de coches de segunda mano, que no podría parecer peligroso pero en realidad lo es, y así lo revela la consultora de automoción AutoScout24.

Los peligros que supone afectan no solo al comprador sino también a la vía pública. Por ejemplo: si modifican el kilometraje el conductor no sabe cuándo debe realizar los mantenimientos correspondientes, lo que puede ocasionar una avería que ponga en riesgo tanto al ocupante como a quienes transitan en la vía.

Y si vamos un poco más allá también perjudica al medio ambiente, porque el motor y el escape tampoco se someten a los cuidados debidos.

La consultora lamenta que este tipo de estafa no esté incluida en la Ley de Seguridad Vial. Sin embargo, de descubrirse podría condenarse con hasta seis años de cárcel.

Como desde CMS estamos preocupados siempre por tu seguridad, te dejamos algunos truquillos para que estés pendiente y puedas pillar alguna trampilla:

  1. Revisa que el desgaste del coche guarde relación con el kilometraje que marca. Mira con atención el tablero, el volante, la palanca de cambio y el asiento del conductor.
  2. Hazle una prueba. Maneja el coche y si su kilometraje no es alto, no debería presentar ningún ruido mientras está en marcha o cuando se hagan cambios en la dirección.
  3. Verifica el libro de mantenimiento y la IVT, que ahora está obligada a colocar el kilometraje de los coches que revisa.
  4. De forma electrónica, si es un coche nuevo, puede comprobarse si el kilometraje fue cambiado. Si sospechas mucho te recomendamos pagues una revisión en el mecánico.
  5. Si el contador es analógico, debe revisarse a detalle, bien sea observando detalles como que cada panel de los números esté bien o desarmándolo y verificando que no tenga ninguna pieza suelta.
 
16 Marzo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , ,