twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Las alternativas a los de siempre coches de combustibles ganan terreno. Durante el año pasado, la matriculación de vehículos eléctricos aumentó 32,6%, con respecto al 2013. Es decir, se comercializaron 1.076 unidades en España, frente a los 811 que fueron en el año anterior, de acuerdo al informe del Instituto de Estudios de Automoción.

CMS4

El mismo escenario se vive en el resto de Europa. La Agencia Europea del Medio Ambiente ha visto como las ventas de coches eléctricos se ha duplicado cada año desde 2010. La última cifra indica que en 2013 los europeos compraron 50 mil vehículos enchufables, que aunque supone apenas el 0,4% del total de coches, visto en profundidad representa un gran crecimiento del sector.

En algunas ciudades del continente europeo el impacto ha sido mayor. Las pioneras resultan ser Noruega y Holanda, donde más del 5% de los coche ya son de este tipo. Sin embargo, en el resto de los países el porcentaje si acaso llega al 1%.

Podría decirse que la recepción de esta tecnología es muy tímida. En el caso de España, el Gobierno ha impulsado el Plan Movele, durante el verano pasado, el cual concede hasta 6.500 euros de subvención para la adquisición de un eléctrico a partir de 90 kilómetros de autonomía.

La escasez de puntos de recarga, para aquellos que son 100% enchufables, parece ser parte de los temores que frenan el impulso de compra. Pero ante ello, el Gobierno también pretende ofrecer soluciones con el real decreto, aprobado en diciembre por el Consejo de Ministros, que norma que las viviendas unifamiliares de nueva construcción deberán instalar al menos un punto de recarga para vehículos eléctricos. Mientras, los aparcamientos colectivos públicos tendrán que situar un poste de alimentación por cada cuarenta plazas.

El auge en la matriculación de este tipo de vehículos también es consecuencia de la necesidad que tienen los fabricantes de cumplir con la regulación de emisiones de CO2 de la Comisión Europea.

Mientras, los que no son del todo eléctricos se convierten también en una opción demandada, para los todavía temerosos de la nueva tecnología. En el caso de los coches híbridos, la matriculación subió un 18,2% con respecto a 2013, con 12.082 unidades.

Madrid fue la ciudad líder en matriculaciones de estos vehículos que combinan tecnologías, con 3.214. Asimismo, el mayor incremento en matriculación de eléctricos se vio en Baleares, donde el incremento fue de 104%.

 
11 Febrero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Coches nuevos | Etiquetas: , , , , ,