twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Man in carSegún las empresas de leasing, los directivos españoles optan por coches Premium como vehículos de empresa. Las marcas Audi, BMW y Mercedes ocupan los primeros puestos en el ranking, por ser tarjetas de presentación idóneaspara las compañías y por transmitir sensación de seriedad y profesionalidad.

Los modelos más demandados y matriculados por los ejecutivos españoles son: Audi A4, BMW 318, BMW 320, Audi A3, Audi A6 y Mercedes Clase C. Estos datos han sido facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El vehículo de empresa es una pieza básica a la hora de dar imagen profesional, además de simbolizar el estatus personal y empresarial.

El sector de los vehículos de empresa es cada vez mayor. Se estima que, anualmente, se generan alrededor de 400 millones de euros en servicios postventa para este tipo de coches. Tengamos en cuenta que a las empresas les sale más barato comprar un automóvil y cederlo a un empleado, que subir el sueldo al trabajador para que lo adquiera éste, en caso de ser una herramienta de trabajo necesaria.

Según un estudio de la consultora Simmix, el Audi A4 está siendo uno de los modelos más demandados como coche de empresa durante 2014. Además, otros vehículos de moda, entre los ejecutivos de nuestro país, son: Range Rover Evoque, Mini Countryman y Mercedes Clase C.

Por otra parte, el modelo A6 de Audi encabeza el podio de la empresa Leasenplan, con el 50 por ciento de las unidades dentro del segmento de los turismos Premium. El BMW X5 lidera el campo de los todoterrenos, alcanzando un 38 por ciento de la cuota de mercado.

Durante los años de crisis económica se ha producido un fenómeno curioso y, por otra parte, lógico. En muchos casos, se ha evitado dar una imagen de despilfarro u ostentosidad. Por tal motivo, no pocas empresas han optado por modelos más modestos y acordes con esa coyuntura.

El rey de los modelos más demandados como coche de empresa, el Audi A4, alcanzó el 9 por ciento de las matriculaciones durante el primer semestre de 2014.

 
13 Octubre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , , , ,