twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

Los coches conectados ya no son ciencia-ficciónLos coches conectados, o vehículos inteligentes, han dejado de ser ciencia-ficción, para convertirse en realidad palpable del día a día. Hace unas fechas, leíamos en la prensa que el mercado de este tipo de automóviles reportará, a las empresas de telecomunicación, en torno a los 17.000 millones de dólares en 2018.

La popularización de estos vehículos es imparable y se debe, entre otros factores, al incremento de la demanda de aplicaciones de ocio y navegación y al fomento de tecnologías para mejorar los sistemas de seguridad, que los fabricantes y reguladores se están encargando de potenciar.

La tecnología que incluyen los distintos modelos se ha convertido en el factor más importante, a la hora de diferenciarse de la competencia. Esta circunstancia está impulsando decisivamente el mercado de los vehículos inteligentes, que espera duplicar sus beneficios en los próximos cuatro años.

Las empresas IAB Spain y Kaspersky Lab acaban de realizar el primer estudio sobre coches conectados en España. Se trata de un informe pionero, que persigue ofrecer una instantánea en torno a la situación de los vehículos inteligentes en nuestro país. 

Los objetivos del informe español son interesantes. Tengamos en cuenta que las aplicaciones para acceder a redes sociales, correo electrónico, conectividad con móviles o el cálculo de trayectos y rutas han supuesto innumerables ventajas para la conducción. Sin embargo, no es menos cierto que también han surgido nuevos riesgos a los que hacer frente. Por ello, es preciso hacer un análisis en profundidad de esta tecnología en los vehículos, para evitar ataques o alteraciones de funcionamiento en los mismos.

Entre otros muchos aspectos, el estudio realiza un análisis pormenorizado de la conectividad online y de las aplicaciones tecnológicas de los principales fabricantes de vehículos. Algunas de las conclusiones más destacadas del informe son:

  • Se ha detectado un alto índice de fragmentación en los sistemas operativos, modos de conexión, apps etc.
  • Servicios de suscripción gratuitos durante cierto período de tiempo.
  • Necesidad de contratar tarifas de datos adicionales.
  • Problemas de cobertura 3G.
  • Asistentes de voz. Se trata de un sistema muy utilizado, que ayuda a controlar la conectividad de forma segura.

Todos recordamos a Kitt, el coche fantástico e inteligente de los 80, que hizo soñar a muchos delante de la televisión. La ficción de aquellos años es ya, prácticamente, una realidad. Los coches inteligentes conectados a la Red están a la orden del día, la tecnología avanza a pasos agigantados y el ocio y la seguridad en la conducción son los elementos más beneficiados con este boom. El tiempo se encargará de decir si todos son ventajas o si, por el contrario, los vehículos conectados deben hacer frente a inconvenientes y riesgos aún por identificar.

 
8 Agosto 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , ,