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Un estudio demuestra que los coches con tonalidades blancas y grises tienen un mayor índice de repintado.

PPG Refinish, proveedor líder en materia de color para coches y otros medios de locomoción, realizó recientemente un estudio sobre cuáles son las tonalidades de carrocerías que más pasan por los talleres para realizar reparaciones de chapa y pintura. Para el estudio, PPG se basó en los datos obtenidos en más de 500 talleres, tanto españoles como portugueses, que dieron como resultado dos claras tendencias: que los blancos, en el caso de la pintura monocapa, y los grises, para los coches con pintura bicapa, son aquellos colores que más mantenimiento necesitan.

los coches blancos y grises necesitan más arreglos de chapaLos datos, si se estudian detalladamente, resultan muy conclusivos, sobre todo en lo referente a los coches con pintura monocapa, ya que si observamos los porcentajes podemos ver que el 55,78% de los automóviles monocapa que acudieron a los talleres para solucionar sus desperfectos de carrocería son blancos, número muy superior a la segunda tonalidad en la lista, el rojo, que supone el 16,12% de los casos. Más atrás en la lista encontramos otras tonalidades “menos sufridas” como son los grises, que ocupan el tercer puesto de la lista con un 9,24% de los casos, los tonos negros con un 7,56% y, por último, los tonos azules, que ascienden al 6,12% de los casos estudiados.

En lo referente a los coches con una carrocería de pintura bicapa los números varían y los colores intercambian posiciones. De esta forma, y como hemos afirmado anteriormente, es el color gris el que tiene el dudoso honor de ocupar el primer puesto de la lista, al ser la tonalidad del 39,44% de los vehículos que visitaron los talleres de la Península. Por detrás, aunque con una distancia bastante inferior a la que había entre el primer y segundo color en los coches con pintura monocapa, se encuentra el negro, color que dejó de resplandecer en el 17,97% de los vehículos que se vieron obligados a visitar el taller. En posiciones subsiguientes se encuentran los tonos azules que se encontraron en el 13,26% de los coches estudiados, los blancos, que se retraen hasta la penúltima posición del ranking en el caso de la pintura bicapa al sumar sólo el 12,59% de los casos y, por último, los tonos rojos que suponen el 7,96% del total.

La visita al taller para el repintado de nuestro deteriorado vehículo supone una importante inversión de dinero que muchas veces no puede ofrecer los mejores resultados, ya que como señala el mismo estudio de PPG Refinish, sólo el 56,7% de las carrocerías de pintura monocapa pudieron ser reparadas utilizando el color original de fabricación. Estos números, pese a que mejoran en el repintado de las carrocerías bicapa, con un 65,4% de los casos, siguen siendo muy bajos y pueden ocasionar que no todos los propietarios salgan contentos de sus talleres.

Hasta ahora sabíamos que no todos los colores son iguales, que un mismo tinte puede tener múltiples variantes de tonalidad en función del vehículo y la marca a la que este pertenece, pero hoy podemos tener más datos a este respecto, ya que la información que este estudio arroja demuestra que el comportamiento y evolución de estos tonos y colores a lo largo de su vida dista mucho de ser semejante. Esta cuestión, hasta ahora desconocida, puede resultar muy interesante para todas aquellas personas que tengan en mente adquirir un  coche nuevo, puesto que el color, que hasta la actualidad no era considerado más que como un elemento secundario de índole estética, pasa a ser un factor a tener en cuenta, ya que la elección de uno u otro puede suponernos una importante rebaja en lo referente al mantenimiento de nuestro vehículo.

Imagen cortesía de Shutterstock

 
14 Septiembre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción,Coches nuevos | Etiquetas: , , , , , ,