twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
679 472 362 (Comercial) / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

¿Te imaginas poder ir desayunando en tu coche o leyendo tu libro preferido, mientras vas de camino al trabajo? Todo sin tener que fijar tu mirada en la vía o colocar las manos en el volante. Pues probablemente en unos años ya será posible porque en Reino Unido, el pasado mes de febrero, han empezado los ensayos de los coches sin conductor.

Las pruebas se han iniciado frente al emblemático O2 Arena, en Greenwich (al sureste de Londres). El coche “sin conductor” avanza orientado por cámaras, radares y sensores ultrasónicos.

El vehículo que se ha probado es un modelo conocido como Meridian, un vehículo blanco que se asemeja a los carritos de golf y que avanza a poca velocidad.

Y aunque podríamos creer que la idea entusiasma a más de uno, los ingleses parecen no estar muy convencidos con el invento. El 48% del público encuestado dijo que no estaría dispuesto a montarse en uno de ellos.

Del mismo estudio se desprenden otros datos como que el 43% no confía en este tipo de coches para conducir con seguridad, el 16% se manifestaron “horrorizados” por él y el 35% teme que su introducción en el mercado suba de precio su póliza de seguros.CMS4

Por el contrario, la Secretaría de Transporte indicó que los mayores beneficios serían la seguridad vial y las mejoras en el tráfico.

Solo hace falta esperar para comprobar cuánto tardará en ampliarse esta tecnología y llegar a más ciudades. De lo que sí estamos seguros es que dentro de unos años, no sabemos a ciencia cierta cuántos, el tiempo empleado detrás del volante será mucho más útil.

¿Y tú qué harías mientras tu coche circula solo?

 
15 Abril 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,