twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

En el primer trimestre del año 2015, la venta de turismos se ha incrementado en un 44,6%, este incremento se debe en parte al fin del plan PIVE de este mes de abril. Sólo en el mes de marzo se han vendido más de 15.000 vehículos, gran parte de ellos fueron adquiridos por empresas de alquiler.

El mercado de turismos sigue un crecimiento continuado y con el primer trimestre del año, ya son 8 trimestres seguidos de crecimiento de la venta en este sector. Este crecimiento no sólo es debido al plan PIVE, sino también al repunte de la economía española.

En los tres primeros meses del año, también se ha registrado un aumento de las matriculaciones, alcanzando un total de 267.137, lo que supone un aumento del 32,2%. Otro dato que también ha favorecido este aumento es el alquiler masivo de vehículos durante las vacaciones de Semana Santa.

Un dato negativo es que los coches siguen siendo antiguos, teniendo una edad media de 11 años. Este dato ha mejorado respecto a otros años, favorecido por el plan PIVE y se están retirando de la circulación vehículos contaminantes e inseguros cambiándolos por vehículos cargados de tecnología porque la prioridad de los concesionarios es la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente.

CMS4

Los canales de venta registran también importantes crecimientos:

  1. La venta a particulares durante el mes de marzo ha subido un 36%, con un total de 51.000 vehículos vendidos y en la franja de enero a marzo se vendieron 136.900 unidades (aumento del 30,2%).
  2. El canal de empresas también se ha incrementado con un total de 25.600 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 34,2%. A lo largo del primer trimestre del año, las ventas en este canal aumentaron un 27,3%.
  3. La temporada turística de alquiladores ha favorecido el crecimiento en el canal de alquiladores. Ha registrado un fuerte crecimiento a lo largo del mes de marzo de 52,6% y en el conjunto de los tres primeros meses del año el aumento ha sido de 41,8%.

Gracias al plan PIVE la tendencia sigue siendo positiva  y va a seguir siendo así, ya que la industria del automóvil seguirá afianzándose al mismo tiempo que la economía española sigue recuperándose y creciendo.

Imágenes cedidas por Shutterstock.

 
13 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,