twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

A lo largo de este verano la gasolina está subiendo de precio y sigue siendo muy cara. La OCU ha alertado de la subida de los precios coincidiendo con las vacaciones y la diferencia de precios en las distintas Comunidades Autónomas. Los bolsillos de los españoles no están muy boyantes y por eso algunos prefieren usar gasolina “low cost” pero lo que usan este tipo de combustibles deben saber que entraña unos ciertos riesgos.

Han surgido ciertas estaciones de repostaje de bajo precio, que ofrecen gasolina entre 5 y 10 céntimos más baratos por litro. Los dueños de estas gasolineras dicen que el combustible es de la misma calidad que cualquiera y que el motivo de ser más barata es porque se compra al por mayor. El número de consumLas gasolinas low cost pueden estropear tu cocheidores que acuden a este tipo de gasolineras a aumentado notablemente según datos oficiales.

Sin embargo hay un colectivo que ha denunciado diversas averías en sus coches tras repostar en las citadas estaciones de servicio. El sector denuncia que estas prácticas pueden incumplir normas básicas que afectan a los consumidores.

Un colectivo de usuarios, en concreto unos cien, denuncia que este tipo de gasolina ha estropeado el motor de un gran número de vehículos, ocasionando un gasto de hasta 7.000 € en algún caso.

Existe un gran debate entre los expertos en gasolinas y mecánica. Por una parte es complicado que una gasolina, aunque sea de más baja calidad, sin los aditivos que llevan otras puedan estropear el motor de un coche. Por otra, hay quienes piensan que una gasolina low cost no llega a estropear un motor pero sí lo protege menos de determinados componentes.

Los usuarios que consumen este tipo de combustible tienen derecho a que se aclaren este tipo de incógnitas. Hay que aclarar que es lo que ha pasado con los vehículos estropeados y si es problema del combustible, de los tanques o del producto de origen. Tenemos derecho a saber de dónde vienen y si tiene todas las garantías de calidad.

Los únicos que no tienen culpa de este debate es el consumidor y tienen derecho a una explicación acerca de estos combustibles. Si hay fraude, trampas o fallos que han llevado a que sus vehículos, algunos con pocos meses de vida, estén estropeados.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 
5 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , ,