twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

mantenimiento-vehículo-híbrido-e1374502385671 Las averías significan el 81 por ciento de las asistencias que prestan los seguros de automóviles. Este dato, que se refiere a carretera y ciudad, es la principal conclusión de un estudio realizado por una importante aseguradora de nuestro país. Las llamadas por accidentes de tráfico sólo suponen el 10 por ciento del total. 

Otros datos reseñables, que se desprenden del informe, son:

  • En el 54 por ciento de los accidentes se ve implicado un solo vehículo.
  • Menos del 5 por ciento de los servicios prestados por las asistencias están motivados por accidentes de circulación con más de un vehículo implicado.
  • Los pinchazos de ruedas están detrás del 6 por ciento de las llamadas de usuarios.
  • Quedarse sin gasolina o repostar con el combustible erróneo supone el 1 por ciento de las asistencias llevadas a cabo por las compañías aseguradoras.
  • Perder las llaves del coche también supone un 1 por ciento del volumen total de servicios efectuados.

 Durante la primera mitad de 2014, la aseguradora que ha elaborado este estudio prestó casi un millón de asistencias a sus asegurados. De éstas, alrededor de 850.000 correspondieron a envíos de grúas y 100.000 estuvieron relacionados con la prestación de servicios de taxi. Por otro lado, un reconocido comparador online ha elaborado otro informe.

Según el mismo, nueve de cada diez llamadas a los seguros se efectúan por fallos en el motor, averías en la batería, en el sistema eléctrico o debido a pinchazos o reventones de neumáticos. Además, se calcula que alrededor de 1.600.000 conductores asegurados recurrieron a estos servicios a lo largo de este verano 2014. La época estival experimenta un incremento notable de este tipo de peticiones de asistencias.

Tengamos en cuenta que, por ejemplo este año, han sido 79 millones los desplazamientos que se produjeron durante los meses de julio y agosto.  El servicio de asistencia en carretera es uno de los más valorados por los asegurados y usuarios. Sin embargo, debe tenerse muy presente que el mismo no se incluye de serie en todas las pólizas y que el nivel de cobertura varía en función de la compañía de que se trate.

 
4 Septiembre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , , , , , ,