twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha alertado que los problemas mecánicos se han incrementado tras analizar casi 170.000 asistencias a lo largo del año 2015. Entre los meses de enero y mayo de 2015 las avería mecánicas se han incrementado un 7% respecto al mismo periodo de 2014 y se han producido un 5% más de accidentes de tráfico.

Los problemas de motor han subido un 15% muchos de ellos por falta de mantenimiento y por antigüedad de los mismos (muchos de ellos superan los 11 años). Los problemas derivados de neumáticos también han aumentado, en concreto un 9%. Se han detectado 20.400 casos con averías de este tipo, las más frecuentes son pinchazos y roturas de las cubiertas. La mayoría de los problemas han sido derivados del mal estado de la gomas o por mal mantenimiento.Las averías en carretera aumentan

Uno de los datos más llamativos es el aumento de robos y vandalismo en un 65%, en total unos 200 casos, cifra más que destacable según el RACE. También han surgido bandas organizadas de ladrones que se dedican a robar las piezas de los automóviles e incluso hasta la gasolina.

Durante estos días los desplazamientos son muchos, hacer  un correcto mantenimiento del vehículo y una revisión antes de viajar de los elementos principales del mismo es muy importante para tu seguridad. Sobre todo es necesario evaluar el estado de la presión de los neumáticos, los niveles de líquido (aceite, refrigerante, frenos y dirección), frenos, dirección y luces antes de hacer un viaje largo.

A lo largo de este periodo se producen más desplazamientos y se recorren más kilómetros, pero el dato preocupante es que los vehículos que realizan estos desplazamientos están en peor estado de conservación, consecuencia de un mantenimiento deficiente. Han aumentado los fallos mecánicos y esto supone riesgo para el resto de los conductores.

Los problemas derivados de las baterías y neumáticos ocupan las primeras plazas de las principales causas de asistencia en carretera, según el estudio citado. El dato más preocupante es que en el resto de incidencias que conforman el núcleo de las averías aumentan todas, lo que indica que hay que hacer una mayor labor de mantenimiento para nuestro vehículo y de esta forma evitar accidentes y averías.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 
3 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,