twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

CMS3La tecnología ha llegado a todos los rincones de nuestra vida. Casi todos los equipos que usamos a diario están programados por un sistema informático. Sí, la tecnología nos encanta, pero uno de sus pocos contras, es la vulnerabilidad a cyber ataques. De eso, nuestros coches tampoco se salvan.

Una solución a esos ataques que buscan acceder y violar nuestra información personal y la de los componentes de nuestro vehículo, es lo que ha propuesto la startup Power Sec, una empresa estadounidense de tecnología de ciberseguridad para los coches. El producto estrella, Ecushield, fue presentado en el The North American International Auto Show, realizado hace unas semanas en Detroit.

Ecushield resultó el proyecto ganador entre las startup del sector. ¿Por qué? La necesidad de seguridad parece ser la respuesta. El software creado por PowerSec detecta intrusiones en la unidad de control electrónico del coche en tiempo real, además incluye un cortafuegos inteligente contra los ciberataques.

En el show también se premiaron otras startup con iniciativas tecnológicas para el sector de automoción. ¿Qué novedades traen?, te las resumimos a continuación:

  • Beet: presentó su tecnología Envision, que funciona como un electrocardiograma, pero mide la salud de la fábrica.
  • Inmatech: diseñó un supercondensador, que promete alargar la vida de las baterías del coche 10 años.
  • Inventev: presentó su Energy SWAT Truck, una mezcla entre vehículo y generador. Además de generar energía, su producto permite al camión moverse eléctricamente a altas velocidades.
  • Mojio: mostró su sistema para coches conectados que permite al conductor enviar datos del coche desde su puerto de diagnóstico abordo (colocado bajo el volante) a su servicio en la nube, permitiendo a los desarrolladores crear ‘apps’ nativas para la automoción.
 
9 Marzo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , ,