twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

CMSLos fabricantes europeos de automóviles aseguran que la conectividad conseguirá aumentar la seguridad en los coches, además de reducir los tiempos de conducción innecesarios. El sector ya trabaja con la industria tecnológica en esta dirección y pronto se firmarán acuerdos de colaboración con universidades, empresas de telecomunicaciones y otros actores de este ámbito. 

A partir de octubre de 2015, todos los coches que se fabriquen en Europa portarán una tarjeta SIM integrada, que posibilitará la conectividad permanente a Internet. Una de las grandes ventajas de este mecanismo será la llamada de emergencia que se efectuará automáticamente, tras sufrir un accidente de tráfico.

Pero ésta es sólo una de las múltiples ventajas en la seguridad que poseerá la conectividad de los automóviles. Los fabricantes podrán recabar datos sobre el estado y mantenimiento de los vehículos continuamente, circunstancia que ayudará a reducir las averías y posibles percances.

El posicionamiento por GPS y la navegación por la Red, en combinación, evitarán accidentes de tráfico, ya que será más fácil localizar objetos, otros vehículos o peatones en la calzada.

La conectividad en los vehículos se ha convertido en el reto más inmediato de la tecnología móvil. Diversas empresas han presentado ya sus dispositivos, en los que la seguridad es uno de los objetivos primordiales. Así, algunas marcas han diseñado un mecanismo que no permite instalar aplicaciones que distraigan al conductor (ciertas apps sólo pueden emplearse cuando el coche está estacionado).

El coche conectado es, por tanto, el objetivo número uno de las TIC y el término de moda en el sector automovilístico. Según un reciente estudio, el 81 por ciento de los españoles valora muy positivamente los sistemas de conectividad que incrementan la seguridad.

La seguridad es uno de los beneficios que se derivan de la conectividad en los automóviles, pero no el único. Los operadores de datos también podrán ofrecer servicios de ocio a los ocupantes, a través de Internet.

Carlos Ghosn, presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, ha afirmado recientemente que la conectividad logrará reducir los tiempos de conducción innecesarios y los atascos. Este hecho permitirá a los usuarios optimizar su tiempo. Ghosn hizo estas declaraciones en una conferencia sobre conectividad, en la que también participaron el comisario europeo de Sociedad Digital y Economía, Günter Oettinger, y el director general de la Comisión Europea sobre Movilidad y Transporte, Joao Aguiar Machado.

La conectividad será, por consiguiente, uno de los mejores aliados de la seguridad en carretera. Sólo hace falta que los conductores empleemos estos servicios de forma correcta, para evitar accidentes y averías en nuestro coche.

 
7 Enero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Sistemas de seguridad | Etiquetas: , , , , , ,