twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

El coche autónomo puede crear polémica en el sector de las aseguradoras, ya que, la atribución de responsabilidades ante una situación en la que el conductor no maneja el vehículo implica una complicada situación legal. La tecnología está avanzando continuamente y por este motivo la legislación debe avanzar al mismo tiempo. Las aseguradoras deberán estudiar este tipo de conducción, ya que existe un vacío legal importante.

Google hace meses lanzó un servicio online para comparar cuotas entre la gran mayoría de aseguradoras americanas. Este todavía está en su programa piloto pero está previsto que se extienda a otros países. A simple vista parecía un negocio adicional para el buscador pero hay algunos detalles que parecen sugerir una ambición que va más allá.La conducción autónoma, un reto para los seguros

Google Compare muestra cuotas de más aseguradoras que ningún otro servicio. Lo habitual es que utilicen los comparadores para ganar cuota de uso. Google recibe una comisión por cada clic que un usuario hace y suscribe una póliza.

Resulta interesante considerar cómo todo el conocimiento sobre los precios que ofrecen las aseguradoras puede posicionar a la compañía. Los consumidores que usan este servicio facilitan sus datos demográficos y la información sobre sus vehículos, al igual que harían en otra página para obtener un presupuesto.

Todo este sistema podía ser la primera piedra para que Google se convirtiera en la única aseguradora de vehículos autónomos del mundo. La compañía ha demostrado que es mucho más seguro que el coche común y además es un vehículo fabricado por ellos mismos. Si se ha lanzado a este mundo es porque están convencidos, no sólo de que pueden tener éxito, si no que serán los líderes del sector.

Los coches autónomos van a cambiar los hábitos y costumbres de la gente. Se comprarán menos coches, porque solicitar uno de un servicio como Uber será barato y sencillo. Google ha invertido más de 200 millones de dólares en Uber que va a investigar soluciones tecnologías para vehículos autónomos.

El seguro de estos automóviles podría acabar siendo parecido al seguro de responsabilidad civil que tienen fabricantes de productos como planchas o camas elásticas. A la empresa de California se le presenta una oportunidad única. Un montón de datos en un mercado más que cambiante y va a ser capaz de incluir el precio del seguro en sus coches autónomos.

 

Imagen cedida por Shutterstock

 
12 Agosto 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , ,