twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Internet es una herramienta muy útil para todos, incluso se ha convertido en fundamental para nuestra vida cotidiana. Los concesionarios de automóviles lo usan como escaparate para la promoción de sus vehículos, pero en realidad, ¿es un aliado o un enemigo?

Los fabricantes de automóviles tienen que reinventarse día a día y no pueden darle la espalda a internet. Tanto es así que un 79 % ven internet de forma positiva para el negocio. Es una herramienta que usan para darse a conocer al público y para comunicarse con el cliente.

La mayoría de los clientes usan la red para informarse y ver las opciones que dan los concesionarios. Por parte de los vendedores, más de un 20% usan las redes sociales para promocionar y mejorar sus negocios. También encontramos que 8 de cada 10 concesionarios tienen web corporativa, en la cual muestran los servicios que ofrecen y los vehículos que tienen en venta.

Otros clientes “románticos” siguen prefiriendo ir al concesionario y ver el coche “in situ”, incluso llevarse el catálogo en papel para estudiárselo en casa. Pero hoy en día lo habitual es consultar los catálogos y las fotos en línea, por tanto, las marcas que no estén en  la red estarán perdiendo clientes.CMS6

Es raro ver que una red concesionario o una marca de coches que no usa internet o herramientas sociales para su propia promoción, aunque puede ser un arma de doble filo, ya que en la red te expones a críticas y comentarios negativos que pueden repercutir en tu negocio.

Lanzar a tu negocio a la red puede reducir el volumen de ventas del concesionario, por lo que si antes se trataba bien al cliente ahora mas, piensa que todo el mundo está en las redes sociales y le es fácil comentar negativamente tu negocio si recibe un mal servicio.

A lo largo de este post te hemos intentado mostrar las ventajas e inconvenientes del uso de internet y las redes sociales en los concesionarios de coche. Déjanos tu comentario si crees que internet es un aliado o un enemigo.

 

Imágenes cedidas por Shutterstock

 
20 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , ,