twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Venta de seguros por internetSegún un estudio realizado por la consultoría Accenture, basado en una encuesta realizada entre 78 aseguradoras europeas, el coste de los seguros contratados digitalmente en toda Europa llegará hasta los 25.000 millones de euros y hasta el 18% del total en 2016, duplicando la cifra alcanzada del pasado año.

Otro dato muy relevante del informe es que las ventas de pólizas en España a través de Internet alcanzarán el 16% del total en 2016. Para que nos hagamos una idea de la fuerte evolución de este mercado, si esta cifra se cumple, el incremento respecto al 2012 será de un 80%.

Igualmente, según Accenture,  el 78% de las aseguradoras aumentarán la inversión para la transformación digital necesaria en sus departamentos de ventas, con una media de 27 millones de euros en los tres próximos años.

Google y Amazon, aún más competencia

Dos gigantes de Internet como lo son Google y Amazon se están pensado dar el salto a la venta online de seguros y pueden convertirse en duros competidores para los pequeños mediadores, de hecho, en 2011, Google compró el comparador de seguros llamado BeatThatQuote.com y en 2012 empezó a ofrecer un servicio de cotización de seguros de coche y seguros de viajes en su web UKthrough.

Respecto a Amazon, se están multiplicando la presencia de productos y recursos sobre seguros, es más, un departamento de la compañía (Amazon Web Services) ya ha trabajado desarrollando hardware para la Aseguradora Liberty.

Teniendo en cuenta que tanto Google y Amazon realizan ventas en todo el mundo a través de Internet y que disponen de infraestructuras internacionales, la idea de un pacto entre estos gigantes y las aseguradoras es una opción viable.

¿Veis factible esta opción? ¿Qué supondría para los mediadores de seguros? Tendremos que esperar un tiempo para conocer sus respuestas.

 
19 Diciembre 2013 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades,Seguros | Etiquetas: , , , , ,