twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

A la hora de llevar nuestro coche al taller nos cuesta encontrar un taller de confianza, una vez encontrado, ¿qué garantías nos ofrece el taller una vez que hemos reparado el vehículo?

Aunque hoy en día los talleres suelen dar hasta dos años de garantía, lo que regula la ley es que una reparación o instalación en un vehículo tiene una seguridad de 3 meses o al menos 2.000 kilómetros.

El taller también está obligado a darte un presupuesto de lo que te va a costar la reparación del coche, especificando exactamente lo que se va a hacer al vehículo y las piezas que se van  cambiar. El presupuesto previo por escrito tendrá una vigencia de 12 días hábiles.

Pese a este plazo de tres meses las piezas instaladas en nuestro vehículo tendrán mayor garantía siempre dependiendo del fabricante y las características de las piezas. Esta garantía de los talleres también cubrirá la mano de obra.

La garantía estará vigente siempre que el vehículo no sea reparado por otro mecánico a nivel particular o por otro taller en el que no hayas hecho la reparación, también hay que recordar que los talleres no pueden usar tu vehículo para uso particular o para prestárselo a terceras personas.CMS 2

También cabe la posibilidad de que nosotros compremos nuestras piezas a nivel particular y las llevemos al taller, en este caso no nos cubrirá los defectos que puedan sufrir dichas piezas. Cuando ha terminado la reparación el taller está obligado a devolverte el coche en las mismas condiciones que se lo diste.

Una vez terminada la reparación debemos exigir factura escrita firmada y sellada por la empresa, en ella deberá constar cambios realizados, horas invertidas, piezas cambiadas y los impuestos correspondientes.

Si estamos disconformes con los servicios del taller, el cliente podrá escribir en la hoja de reclamaciones que tendrá que estar siempre a disposición del cliente.

 
6 Mayo 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , ,