twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
679 472 362 (Comercial) / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

Todos tenemos ideas asociadas a determinados coches, pero que no son más que mitos. Hoy te descubrimos los más divertidos.

La publicidad y el cine han logrado que los vehículos adquieran una personalidad y carisma propios, características casi humanas que no son más que ilusiones y mitos, ideas que proyectamos en los coches y que nada tienen que ver con la realidad, pero que muchas veces determinan nuestra elección de utilitario. Hoy hacemos un repaso a los estereotipos más divertidos que determinan la venta de coches.

 

  1. El mejor coche se lleva a la mejor chica: en las películas, sobre todo aquellas de adolescentes, el chico más popular del instituto siempre tiene el mejor coche y, por tanto, la mujer más atractiva. La idea de que un buen coche te consigue una mujer 10 es una ilusión que no pocos hombres han trasladado a la vida real, lo que ha ocasionado que se compren coches únicamente por su aspecto externo, sin tener en cuenta el uso que realmente le van a dar. Esto que ocurre entre los más jóvenes tiene su proyección también entre los hombres de mediana edad que asustados por la crisis de los 40 ó 50 años terminan gastándose ingentes cantidades de dinero, que muchas veces no tienen, para comprarse el último descapotable del mercado.
  1. Las furgonetas blancas son de secuestradores: es bastante probable que si alguien decide adquirir una pequeña furgoneta blanca sea porque su tipo de negocio le obliga a llevar una serie de herramientas que no tendrían espacio en otro utilitario. Sin embargo, Hollywood ha establecido que todo aquel que adquiera una furgoneta de estas características es porque en algún momento tiene pensado secuestrar a alguien y, por tanto, siempre será sospechoso.
  1. Los policías utilizan Ford: que la gran parte de películas nos lleguen de Estados Unidos, ocasiona que terminemos asociando las marcas del país a determinadas figuras. Es por ello, que no podemos ver una película o serie policiaca de los 90 en la que la pareja de detectives no llegue a la escena del crimen conduciendo un fantástico Ford. Esto que se realizaba con el objetivo de que las personas asociasen las marcas americanas a “los buenos” de la película, ha terminado por asentarse en nuestro imaginario colectivo.
  1. Crucemos el país en descapotable: si alguna vez te has planteado cruzar Estados Unidos en coche, te has debido imaginar a ti mismo haciéndolo en un coche descapotable, con el añadido de un pañuelo en el pelo si eres mujer. ¿Por qué nos ocurre esto? Por dos razones: primero todos hemos visto Thelma y Louise (1991), pero sobre todo, porque en caso de adquirir un coche con techo nos sería imposible levantar las manos al viento.
  1. Los malos llevan coche negro: tanto los bravucones de los institutos como los mafiosos, ya fuesen estos chinos, italianos o rusos,  optaban por adquirir un utilitario, más o menos lucido, pero siempre negro. Cuando años antes se realizaban películas del oeste normalmente era el villano de esta el que solía ir a lomos del corcel negro y parece que esa idea se intentó y se logró trasladar al cine de nueva generación, de forma que este tono de color es asociado a la maldad del protagonista.

Estereotipos en la venta de coches

Pese al tono humorístico que este artículo puede tener, lo cierto es que cuando estamos pensando adquirir un nuevo vehículo, todas estas ideas aparecen en nuestra cabeza y determina muchas veces nuestra compra. Por ello, si estás pensando en adquirir un nuevo coche para lograr atraer a un montón de mujeres puedes optar por la compra de un bonito y caro vehículo que luzca una impresionante carrocería, pero si esto no se traduce en un incremento de tu agenda de teléfonos, no podrás decir que no te avisamos.

 
19 Octubre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , ,