twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

Coche autónomoA lo largo de los últimos años han ido llegando una serie de avances tecnológicos que han ayudado  a conducir de una forma más simple y automatizada. Lentamente pero sin pausa, estas tecnologías se han ido implantando en los coches de producción, más allá de marcas más lujosas.Hoy en día no es difícil encontrar coches con sistemas anticolisión, alerta de cambio de carril, ayuda de aparcamiento…

Más allá de estos “pequeños” avances nuestra pregunta es ¿cuándo llegarán los vehículos totalmente autónomos? Pues bien, un estudio realizado por KPGM titulado “Coches autónomos: la próxima revolución” sugiere que el pasohacia la totalautonomíapodría llegar antes de lo que todos pensamos.

La conclusión principal del informe es que el ritmo de cambio se está acelerando y puede provocar una verdadera revolución en la forma en que pensamos y utilizamos los coches. Para KPGM esta “aceleración” se debe a 4 razones:

  • La dinámica del mercado: Los conductores, especialmente los jóvenes, cada vez están más interesados ​​en enviar mensajes de texto y mantenerse conectados con sus amigos que en conducir. Por otrolado, hechos como el coste de propiedad de un vehículo, las infraestructuras y la creciente congestión urbana está cambiando la manera en que pensamos sobre el transporte. El estudio muestra como estos factores tendrán un impacto importante en la forma en que se diseñan las ciudades y en la forma de moverse en ellas.
  • Convergencias: Todos estos factores producen justo en el momento en que la tecnología autónoma está empezando a dar resultados fiables. Desde la ayuda al aparcamiento al control de crucero adaptativo, cada vez más coches vienen cargados de tecnología autónoma para los conductores, pero todos estos factores se deben a sensores dentro del propio vehículo. Para ser todavía más útil, los cochesdeberán conectarse unos a otros en red. El éxito en la tecnología “vehículo a vehículo” acelerará la implementación de coches autónomos.
  • Adopción: La mayoría de los entrevistados en el estudio están de acuerdo en que no habrá un 100% de adopción de vehículos autónomos, al menos no en un futuro cercano. Todo dependerá de una serie de factores, como el precio, la comercialización, la legislación, y la disponibilidad.
  • Resultado: los vehículos autónomos ofrecerán un transporte más eficiente, con lo que eso supone de beneficio a consumidores, gobiernos y empresas. Un menor número de accidentes significará una menor demanda de servicios de emergencia.

Visto esto, lo cierto es que los coches autónomos traerían numerosas ventajas: encontrar el camino más rápido, reducción del consumo de carburante, menos problemas de aparcamiento, mejora de las condiciones de tráfico… Pero ¿son todo beneficios? y lo que es más importante ¿de verdad están tan cerca de su implantación?

 
8 Enero 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , ,