twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

España y Portugal son los países europeos líderes en carreteras hechas con polvo de neumáticos. Sí, una apuesta muy ecológica aplaudida por muchas organizaciones ambientales.

Signus Ecovalor es una entidad española que se encarga de la gestión y valorización de los neumáticos fuera de uso. Durante un evento que convocaron, hablaron de las posibilidades de aprovechamiento del material y destacó el que se da para la construcción de las vías.

España a pesar de ser líder, tiene apenas un 10% de sus carreteras construidas con este material. Sin embargo, el evento realizado sirvió para exponer la iniciativa donde quedó claro que el 100% de los neumáticos del mercado ya son gestionados, por lo que han dejado de ser un problema medioambiental.CMS8

La buena noticia es que Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado un incremento de hasta el 30 % respecto al año anterior en la partida presupuestaria para la construcción y mantenimiento de carreteras, apostando además por aquellas iniciativas amigables con el medio ambiente.

Las mezclas bituminosas que contienen polvo de neumático usadas para las carreteras han contribuido a una reducción del ruido de hasta 6 decibelios, debido a que reducen el impacto por rodadura con el vehículo.

Además, presentan otras ventajas como una mayor resistencia, más flexibilidad y una mejora en la adherencia de los vehículos al asfalto.

Sin duda, la tendencia ambiental adquiere mayor protagonismo cada día.  

 
28 Abril 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , , ,