twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

valor venalDentro del complejo mundo de los seguros, en muchas ocasiones, nos encontramos con términos específicos que personas que no son profesionales del sector les cuesta entender. Es necesario conocer estos tecnicismos para tener todo claro a la hora de contratar una póliza y elegir la que más nos convenga.

En esta ocasión hablaremos del valor venal. Según Wikipedia entendemos por valor venal: el importe monetario que obtendría el propietario de un bien material usado, si en un momento dado decidiera su venta. Este importe está siempre sujeto a la antigüedad del bien, a su estado de desgaste o conservación y a la ley de la oferta y la demanda”.

Visto esto, cuando nos referimos al valor venal de un vehículo dentro de una póliza de seguros nos referimos al precio de venta del coche siniestrado. Evidentemente, el valor de un coche siniestrado recién comprado no es igual que el de un coche con más de diez años de antigüedad, luego la indemnización recibida será muy diferente. Esto repercute directamente en el tipo de seguro que debo contratar ya que a la hora de decidir si contratar una póliza a todo riesgo para un vehículo es muy importante comparar el coste del seguro con el valor venal del coche.

¿Cuándo interesa dejar de contratar un seguro de coche a todo riesgo?

Tras esta explicación, podemos llegar a la conclusión de que a partir de un determinado momento en la vida del vehículo es más aconsejable contratar una póliza a terceros que una a todo riesgo. Teniendo en cuenta que la indemnización máxima por una parte de daños propios disminuye exponencialmente con el paso del tiempo debido a que está ligada al valor venal del vehículo, una vez que el coche tiene seis o más años deja de interesar la contratación de un seguro a todo riesgo.

Por estas razones, según la ICEA, a partir del sexto año, lo normal es que sea más rentable contratar una póliza a terceros, tal vez, ampliado con alguna cobertura como: incendio, robo, o lunas. Por otro lado, si disponemos de bonificaciones acumuladas de años anteriores y el coste del seguro a todo riesgo es parecido al del seguro básico sería lógico seguir con el seguro  a todo riesgo

 
9 Diciembre 2013 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , , , , ,