twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

segurosEl precio medio de los seguros de automóviles en España descendió un 1,25 por ciento durante los dos primeros meses del año 2014, según el índice publicado por una conocida entidad aseguradora. Las pólizas básicas de “terceros” descendieron alrededor del 1 por ciento, dato similar al de las “todo riesgo sin franquicia”. El mayor descenso se produjo en los seguros “todo riesgo con franquicia”, con una bajada de precio del 2 por ciento.

Si analizamos 2013 en su conjunto, la reducción del precio medio de los seguros de coches alcanzó el 1,5 por ciento en nuestro país. Por modalidades, la de “terceros básico” cerró con un índice de 95, frente al 100 del año anterior. El “terceros ampliado” concluyó 2013 dos puntos por debajo de la cifra registrada doce meses antes, los “todo riesgo con franquicia” retrocedieron un 1 por ciento y los “todo riesgo sin franquicia” se mantuvieron en los mismos niveles del año anterior.

Los precios medios de los seguros de automóviles continúan a la baja, por tanto, aunque se modera la caída. Tengamos en cuenta que los descensos en 2012 y 2011 fueron del 3,25 y 3,75 por ciento respectivamente.

Los datos registrados durante enero y febrero de 2014 muestran una tendencia a la consolidación de los precios. Esta circunstancia puede significar, a juicio de los responsables de marketing de la firma que elabora el índice antes citado, que el precio comienza a dejar de ser la principal variable a la hora de ofertar a la clientela.

El Índice de Precios del Seguro (IPS) es una comparativa mensual, confeccionada por una conocida compañía y una prestigiosa consultora, que analiza los precios de las pólizas de once aseguradoras para diferentes modalidades contractuales (terceros básico, terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia).

Según ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), el descenso en las ventas de automóviles y la maltrecha economía de los hogares españoles ha provocado una reducción, en el precio de los seguros de coches, de hasta el 61 por ciento entre 2009 y 2014. Para llegar a esa conclusión, la asociación ha estudiado las tarifas de ocho grandes aseguradoras. Sólo una de ellas ha subido los precios (un 68 por ciento).

Habrá que analizar los estudios que se elaboren en los próximos meses, pues serán determinantes para conocer la tendencia en el precio medio de los seguros de automóviles. Todo parece indicar que, si continúa la salida de la recesión, la bajada seguirá moderándose.

 
8 Mayo 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , , ,