twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

En este post te traemos una buena noticia para tu bolsillo, porque sabemos que cualquier consejo sobre ahorro es siempre bien recibido. En este caso, nos referimos al precio de las pólizas de seguro para tu coche, los cuales han disminuido durante este año.

La prima media se abarató casi un diez por ciento con respecto al mes anterior y se situó en 517,6 euros. Casi 60 euros menos, si lo comparamos con la media registrada en diciembre, que fue de 573,69 euros.

Todas las modalidades de pólizas han registrado esta caída de precios. La que más se abarató en enero fue la de todo riesgo, con una caída del 12% y un precio medio de 1.059,63 euros.

El seguro a terceros también se redujo, aunque en menor proporción. Su descenso fue del 4% y su precio medio se situó en los 349,10 euros. Por último, el seguro a terceros ampliado redujo su precio también  en un 4%, hasta situarse en 387,48 euros.

CMS7Otra comparación interesante fue la correspondiente a la diferencia de precios entre compañías directas y tradicionales. Es decir, las primeras son aquellas que operan solo vía telefónica y web, mientras las segundas aún optan por tener oficinas físicas.

Durante el mes de enero, las compañías directas ofrecieron precios un 7% más económicos que las tradicionales. En concreto, el precio medio del seguro de coche fue de 497,32 euros en las aseguradoras directas y de 538,68 euros en las tradicionales.

Los expertos en el sector asegurador indican que el fenómeno estaba previsto, debido a que el 2014 cerró con un 6% de incremento en los precios de las pólizas. Es más, apuestan por que la tendencia continúe  este año, aunque habrá algunos meses de descenso, como lo fue enero.

Si buscas ahorrar dinero, te recomendamos escoger alguno de esos meses de rebaja de precios para formalizar tu seguro.