twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

El plan PIVE o programa de incentivo al vehículo eficiente es una ayuda del gobierno para fomentar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia en el sector del automóvil. A lo largo de los primeros meses del año la venta de coches ha experimentado un incremento del 23,9% en comparación con años anteriores.

En el mes de a8bril se han agotado los fondos de este plan, lo que ha supuesto un frenazo en seco en las ventas de automóviles. Por lo que podemos concluir que los planes de incentivo de compra son efectivos y útiles.

Durante los cuatro primeros meses del año las entregas de vehículos a clientes particulares incrementaron un 27,2% más respecto que ha años anteriores, y también las empresas alquiladores subieron un 12,8% en lo que va de año.

A lo largo de lo que ha durado el Plan PIVE 7 los automóviles que más se han vendido son los diesel (64,3%), seguidos de los gasolina (34%) y los híbridos y eléctricos (1,6%). Podemos comprobar que los usuarios siguen prefiriendo los coches diesel frente a los coches de gasolina, que a pesar de ser más baratos consumen más.

En primeros meses de 2015 todas las partidas del mercado automovilístico crecieron, exceptuando los vehículos para ejecutivos y los deportivos.

El próximo plan PIVE ya está en marcha, así lo anunció el Presidente del Gobierno el pasado mes de mayo en el Salón del Automóvil en Barcelona. Los fabricantes han recogido este nuevo plan con optimismo pero a la vez sabiendo que tendrá una menor dotación económica, ya que, las subvenciones pasarán de 2000 a 1500€.

Este plan va a contar con una dotación de 225 millones de euros  y estará vigente hasta finales de año. Como en otras ocasiones el 50% de las subvenciones correrá a cuenta del estado y la otra parte a cuenta del fabricante.

Como hemos podido comprobar estos planes de incentivo para la venta de vehículos son muy beneficiosos para el comprador y también se respeta el medio ambienta, porque se calcula que con estos planes se han renovado más de un millón de vehículos antiguos por vehículos nuevos.

Imagen de Shutterstock

 
24 Junio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,