twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

coche-viejo-2A nadie se escapa que el parque móvil de nuestro país ha envejecido considerablemente durante los últimos años. La crisis ha afectado radicalmente al sector y la edad media de los coches en España ha escalado hasta los 9,7 años de vida. La cifra es preocupante de por sí, pero escandaliza aún más si tenemos en cuenta que, en estos momentos, el parque automovilístico español es el más viejo de todos los tiempos y uno de los más vetustos de todo el continente. 

La grave crisis económica y financiera actual ha desplomado las ventas. Tanto particulares como empresas demoran la sustitución de los vehículos más antiguos, con las consecuencias que estamos señalando. Se estima que, actualmente, más del 40 por ciento de los coches de nuestro país superan los 10 años de vida. A partir de esa antigüedad, los vehículos duplican las posibilidades de sufrir algún tipo de accidente, a partir de los 14 años se triplican esas probabilidades.

La seguridad de los coches es, por tanto, directamente proporcional a su antigüedad y las cifras son preocupantes. Frente a los datos de nuestro país, destacan los 7,1 años y 8,1 años de edad media de los vehículos ingleses y alemanes respectivamente.

Una manifestación del envejecimiento del parque móvil es el incremento de las ITV. Sólo en Andalucía crecieron un 5 por ciento durante el primer semestre de 2014. Los fallos en luces, neumáticos, frenos y gases fueron los defectos más usuales detectados en las estaciones de aquella comunidad autónoma.

Durante los seis primeros meses de 2014, más de 1.600.000 vehículos fueron inspeccionados en Andalucía, el 23 por ciento de ellos no superó la revisión. Si comparamos estas cifras con las del año anterior, observamos que en el primer semestre del presente pasaron por las ITV andaluzas 78.567 vehículos más que en idéntico período de 2013. Sevilla, Málaga y Cádiz fueron las tres provincias en las que más revisiones se efectuaron.

El envejecimiento del parque móvil es, en definitiva, una realidad que todos observamos a diario. Ante esta situación se hace más preciso, si cabe, contar con un buen seguro de automóviles que cubra cualquier incidente en carretera o ciudad. CMS seguros puede ofrecerle la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades específicas, gracias a los convenios de colaboración que mantiene con las firmas más punteras del sector.

 
22 Septiembre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , , , , ,