twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Una nueva medida implantada por la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a que el kilometraje esté plasmado en el permiso de circulación.

Este tipo de control se realizaba solo en las estaciones de ITV, donde, a partir de ahora, están anotando el kilometraje de los vehículos. Posteriormente, el dato se traslada telemáticamente a la DGT para que conste en su informe del vehículo.

La norma ha sido aplaudida por muchos, entre ellos la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que desde hace tiempo luchaba por conseguirlo.

Una mayor transparencia en la compraventa de vehículos de ocasió
n y una barrera a algunas prácticas aisladas relacionadas con el trucaje del cuentakilómetros, son algunas de las ventajas que dicen que traerá el nuevo control, el cual entró en vigencia el pasado 15 de enero.

Aunque no era una práctica habitual, dado que el precio de los vehículos de ocasión es determinado por su antigüedad y kilometraje, algunos vendedores modificaban este último dato para obtener mayores beneficios en la venta.

La manipulación del kilometraje es una estafa penada por la ley con hasta seis años de cárcel. Sin embargo, no es fácil de detectar, por lo que en más de una ocasión pasaba desapercibida poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.

Una de las mayores preocupaciones respecto a un vehículo que tenga el kilometraje trucado, es no poder saber cuándo realizar los mantenimientos respectivos y los fallos o accidentes que esto podría provocar.

 
13 Abril 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , , , , ,