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164ASP944049755-443Aún existen personas que conciben al corredor de seguros como un mero intermediador, que se limita a comprar y vender pólizas. Sin embargo, los corredores realizan funciones más complejas, de asesoramiento y consultoría fundamentalmente. Estos profesionales ofrecen importantes ventajas competitivas y de optimización de costes para su clientela, gracias a una adecuada y personalizada política de aseguramiento. 

El sector de los corredores de seguros ha evolucionado considerablemente en los últimos tiempos. Antes, se ponía el acento en el producto y, ahora,el cliente y sus necesidades se han convertido en la principal preocupación de las corredurías. En la actualidad, los consumidores demandan relaciones permanentes, desean consultores de confianza a los que acudir en caso de duda. Por todo ello, el corredor se ha transformado en un profesional cercano, que ofrece soluciones idóneas y adaptadas a las necesidades específicas de los clientes.

Van quedando atrás los modelos de negocio en los que primaba el producto por encima de otros factores. Lejos queda, igualmente, la escasa relación que existía entre el corredor y su cliente, que muchas veces se limitaba a los momentos de contratación del servicio y en los siniestros, si éstos se producían.

La personalización es la columna básica en el cambio de rol profesional que han experimentado los corredores de seguros. Ahora, los profesionales del sector se encargan de efectuar un análisis exhaustivo de la actividad del cliente, con el fin de detectar los riesgos que podrían afectarle. Con toda esa información en la mano, se diseña, más tarde, la oportuna estrategia de seguros adaptada a cada caso.

El reto de los corredores de seguros del siglo XXI pasa por ofrecer un excelente servicio, diversificado, personalizado y a un precio competitivo. Es la mejor forma de garantizar una experiencia positiva a los clientes y su consecuente fidelización.

En definitiva, los profesionales se han acomodado a las nuevas circunstancias del mercado, entre las que destaca un consumidor tecnológico, mucho más informado y lleno de expectativas a colmar. Los clientes buscan en los corredores valores añadidos y soluciones específicas a sus necesidades.

CMS seguros está inmersa, desde hace tiempo, en el proceso de cambio que analizamos. No en vano, esta correduría madrileña fue pionera en su ámb
ito y ha sido, igualmente, la primera a la hora de elaborar un modelo de negocio centrado en la satisfacción del cliente.

 
2 Octubre 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Seguros | Etiquetas: , , , , , , ,