twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Internet es el protagonista de nuestros días. Cada día son más las cosas que podemos comprar o contratar con solo un click. Y el sector asegurador no se queda atrás, prueba de ellos son los números que evidencian que durante los últimos años las contrataciones de pólizas para coches de manera online no dejan de subir. No sorprende, si tomamos en cuenta que ya nos aventuramos en la compra de artículos que requieren especificaciones de tamaño o talla.

Para ser más exactos, el crecimiento promedio de la facturación online de las compañías aseguradoras, en los últimos cuatro años, ha sido de 11,5%, según el último informe sobre comercialización de seguros de automóviles de DBK. Las contrataciones hechas a través de Internet representan el 3,6% del total de las pólizas compradas para coches, que no es poca cosa si se interpretan dichos números.

El “X Informe sobre el sector asegurador en Internet”, de la consultora Capgemini, coincide y revela cifras aún más relevantes. Y es que en la última década la contratación de pólizas de seguros online se duplicó. Es decir, aumentó del 37,5% al 75%.

CMS

Los potenciales clientes están detrás del ordenador y las compañías se han dado cuenta de ello, por lo que han tenido que adaptar sus servicios a la plataforma 2.0. Para el año 2000 un 63, 5% de las compañías aseguradoras habían incorporado la contratación vía Internet a sus servicios, pero ahora es el 80% de las empresas quien lo ha hecho. Asimismo, un 70% de ellas han incluido dentro de sus servicios online también la declaración de siniestros.

Las razones de este crecimiento son obvias: rapidez, efectividad y comodidad. Cada día resulta más atractiva la idea de poder hacer tareas cotidianas de manera remota.

La evolución de los canales de venta supone una disminución del porcentaje de contrataciones por medio de agentes, que hasta hace algunos años eran el principal canal de distribución.

La previsión es que el auge de las contrataciones online continúe su crecimiento. Aunque aún no hay un informe final que recabe los números del sector durante el 2014, las estimaciones eran que la facturación 2.0 incrementara un 7%.

 
2 Febrero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Novedades | Etiquetas: , , , , , ,