twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

La actividad en el sector de la automoción se está poco a poco recuperando. En las reparaciones y mantenimiento de automóviles experimentó una subida media en España del 1,1%. Desde el año 2010 no se registraba un ascenso en esta parte del sector, que desde el inicio de la crisis ha registrado un descenso de su actividad del 24%

Los arranques de año no son muy buenos y este si lo ha sido, por lo que las instituciones valoran positivamente este dato en los primeros seis meses del año. Los datos muestran un leve incremento de la actividad y la evolución en el sector de la electromecánica, mientras la demanda en el sector de la carrocería se mantiene estable e incluso desciende.Crece la actividad de los talleres coches

El problema principal en este sector es el intrusismo laboral, en muchas ocasiones los propietarios de los vehículos prefieren comprarse las piezas y ponerlas ellos mismos aunque no sean especialistas. También se han incrementado las inspecciones en los talleres legales, lo que ha ocasionado un malestar en el sector.

A pesar del aumento de la contratación de pólizas, los talleres de carrocerías siempre tienen la presión de las compañías de seguros que negocian a la baja los precios que han de pagar por los vehículos siniestrados, mientras que los especialistas en electromecánica se quejan de la pérdida de margen de los recambios.

El cambio en la evolución del sector confirma que las contrataciones de profesionales de la mecánica y la automoción siguen ascendiendo de forma notable. En el 40% de los talleres se ha contratado más personal de forma indefinida, dejando atrás las contrataciones temporales de otros años.

El mercado de la automoción se reactiva y los puestos de trabajo comienzan a aflorar, como hemos podido comprobar a lo largo de esta entrada. Este sector tiene mucho futuro debido a los avances tecnológicos y todo el desarrollo que está teniendo. Por este motivo va a ser una fuente importante de empleo y uno de los motores fundamentales de la recuperación económica.

 
20 Julio 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Automoción | Etiquetas: , , ,