twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

POST 2Si está pensando en comprar un coche nuevo, seguro que le ha dado mil vueltas a la cabeza en torno a cuestiones como marca, modelo, funcionalidad, precio o sistemas de financiación. Quizás sea el último asunto el que más dudas suscita entre los consumidores. Por ello y para evitar el típico estrés de estos casos, mostramos algunos interesantes consejos sobre la mejor manera de financiar un vehículo:

Fijación de un presupuesto límite. Debemos ser realistas y gastar conforme a nuestras posibilidades y capacidad de endeudamiento.

¿Banco o financiera del concesionario?. La crisis y las dificultades de acceso al crédito bancario hacen que muchos consumidores se decanten por las financieras de los concesionarios. Éstas también examinan exhaustivamente la capacidad económica de los compradores, aunque con ellas la negociación resulta más sencilla, cómoda y flexible. No obstante, las entidades bancarias disponen de un abanico más amplio de posibilidades de financiación. Lo recomendable es analizar uno y otro sistema, para decantarse por el que nos resulte más rentable.

Tipos de interés. Debemos estudiar con detenimiento los tipos de interés de los préstamos para vehículos. Hoy por hoy, la mayoría de estos créditos son a tipo fijo (el comprador paga la misma cuota siempre). Sin embargo, también pueden darse los tipos de interés variable, con índices de referencia como el Euribor.

Promociones. En ocasiones, las marcas automovilísticas implementan promociones (regalan la primera cuota, reducen su cuantía durante cierto período de tiempo etc). En estos casos, debemos tener bien presente cuánto pagaremos una vez concluya la promoción u oferta.

Simuladores de préstamos. Emplear este tipo de herramientas es una excelente idea, pues permiten calcular las cuotas mensuales que pagaremos e, incluso, observar la evolución del crédito gracias a tablas de amortización.

Leer detenidamente las condiciones del préstamo. Tipo de interés nominal, comisión de apertura, por amortización anticipada, de cancelación total o Tasa Anual Equivalente (TAE) han de ser analizadas pormenorizadamente, También debemos fijarnos si la entidad en cuestión nos obliga a suscribir algún tipo de seguro.

Otros gastos. En la compra de un vehículo existen gastos añadidos que tampoco podemos dejar de analizar (impuesto de matriculación, impuesto de circulación, seguro…).

Ayudas. Por último, hemos de indagar en torno a la posibilidad de acogernos a alguna de las ayudas de las administraciones públicas, como el Plan PIVE o el PIMA Aire.

Elegir el sistema de financiación de nuestro vehículo es siempre una cuestión engorrosa y en la que conviene tener presentes bastantes variables. Sin embargo, con los consejos señalados la labor puede ser más llevadera y la decisión que adoptemos mucho más acertada.

 
12 Mayo 2014 | Autor: cmsseguros | Categorías: Coches nuevos,Consejos | Etiquetas: , , , , , ,