twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

pima aireEl Plan PIMA Aire, del que acaba de aprobarse la tercera edición, es una iniciativa del Gobierno, que persigue incentivar la renovación de las flotas de furgonetas y vehículos comerciales, así como la compra de motocicletas o ciclomotores híbridos y eléctricos. Esta nueva convocatoria cuenta con una partida de 5,5 millones de euros. Los fabricantes y los concesionarios han valorado muy positivamente la medida, que esperan amplíe su dotación hasta los 30 millones de euros.

Del plan pueden beneficiarse furgonetas, vehículos comerciales de hasta 3.500 kilogramos de MMA y turismos, motocicletas o ciclomotores híbridos y eléctricos, además de bicicletas eléctricas. En definitiva, son susceptibles de recibir este incentivo los vehículos que pertenecen a las categorías M1, M1 con carrocería AF multiuso, N1, L1e, L2e, L3e, L4e, L5e y bicis eléctricas. Deben estar matriculados en España y cumplir con los requisitos de eficiencia establecidos en el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto.

Las cuantías de las ayudas del Plan PIMA Aire 3 varían según el tipo de vehículo y oscilan entre los 1.000 y los 2000 euros en comerciales, turismos y furgonetas.

El Plan PIMA Aire 3 propicia el aumento de las ventas de vehículos más eficientes y amables con el medio ambiente. Se calcula que la medida puede contribuir a reducir las emisiones de CO2 un 15 por ciento.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han valorado positivamente esta nueva edición del PIMA Aire 3, pues permitirá renovar el obsoleto parque de vehículos y estimulará a la maltrecha economía española.

Ambas asociaciones subrayan que estas medidas benefician a sectores especialmente castigados por la actual crisis económica, como pymes, profesionales y autónomos. El PIMA Aire 3 les va a permitir renovar sus flotas, con vehículos más eficientes y seguros.

Faconauto y Anfac confían en la continuidad del plan, que favorecerá la actividad de los concesionarios y contribuirá a aumentar las matriculaciones. Un dato relevante éste, si tenemos en cuenta que España es el primer productor europeo de vehículos industriales ligeros.

El plazo de vigencia del Plan PIMA Aire 3 se inició el 6 de marzo de 2014 y concluirá cuando se agoten los fondos destinados al mismo.