twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
918 092 031 / Horario: 9:00 h. a 18:00 h.
 
Nuestro blog
 
 

El incremento en la compra de coches de segunda mano es una realidad. Según el Instituto de Estudios de Automoción, durante 2014 se vendieron 1,7 millones de unidades de vehículos usados, lo que supone un aumento del 4,3%.

A mayor demanda, mayor precio. Y es que también durante el año pasado, a la par de la alza de las ventas, se alzaron los precios de los coches usados. Los precios de los vehículos de segunda mano se situaron un 9% por encima del precio promedio para 2013.

La inversión amerita cuidar la decisión. Por lo que hoy le presentamos algunos tips al momento de comprar un coche usado:

– Decida sin comprar a un particular o un concesionario de segunda mano. Recuerde que este último tiene como ventaja la garantía.

– Es preciso ser muy detallado al revisar la carrocería del vehículo. Fije su mirada en puntos clave como el paragolpes, cambios en la tonalidad de la pintura y estado de las juntas de gomas.

– También es importante revisar eCMSF4l estado del interior del coche. Como de la tapicería e incluso del volante.

– Nunca compre un coche sin hacer una prueba. Preste atención a que no emita ruidos extraños al encender o al realizar cambios en la dirección, que no bote humo por el tubo de escape y frene correctamente.

– Mientras pruebe el coche asegúrese de encender el aire acondicionado y de que sea aire fresco el que sale por las rejillas.

– Haz una inspección al motor y asómate por debajo del carro. A fin de verificar que no tenga ningún bote. También saca la varilla del aceite del motor y comprueba su estado.

– Verifique que el precio esté de acuerdo con el modelo y antigüedad del coche. Puede consultar en Internet si hay un baremo.

– Indague con el propietario sobre las razones de la venta y un poco sobre el pasado del vehículo. Si ha tenido fallas graves, cuántos dueños ha tenido, hábitos de uso…

A modo general también recomendamos no apresurarse y evaluar varias opciones.

Si está entre sus posibilidades, sería bueno también revisar el coche acompañado de alguien que sepa de mecánica o llevarlo a un taller.

Si ha marcado positivo todos los ítems anteriormente mencionado, puede resultar una buena opción para comprar. Sin embargo, recuerde que la compra de bienes usados resulta también una lotería; donde juega mucho también la suerte.

 
16 Febrero 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , , , ,