twitter linkedin slideshare
Acceso Clientes
902 308 308 (Técnico)
902 903 868 (Comercial)
 
Nuestro blog
 
 

Cómo prepararte para un viaje en coche de larga duración

Si estás a punto de emprender un viaje de larga duración atento a estos consejos que te ayudarán a disfrutar del camino.

Puede que por trabajo o por placer, estés pensando en realizar un viaje en coche de larga duración. Como no será el primero, ya debes saber lo pesado que  esto puede llegar a ser. Por eso, hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a prepararte a la hora de viajar y te harán todo el trayecto mucho más soportable. ¡Ánimo!

  1. La noche antes de viajar, debes descansar: un viaje en coche siempre es agotador, pero si este se prolonga mucho, tu cuerpo puede empezar a resentirse. Por ello, la noche previa al viaje debes intentar descansar lo máximo posible. De esta forma tendrás mucho menos estrés conduciendo y no tendrás ningún tipo de sueño. No obstante, cuando llegues a tu destino seguro que estarás muy cansado, por lo que trata de pasar una velada relajada.
  1. Ten todo preparado: si el viaje es ya agotador, los preparativos lo son tanto o más. A última hora siempre se nos suelen ocurrir mil cosas que llevarnos o hacer, pero eso sólo va a lograr ponernos nerviosos. Por ello, antes del viaje ten todo pensado y hecho. Por ejemplo, fija una hora de salida (no de llegada ¡tranquilo!) o prepara la maleta y todo lo que quieras llevarte con antelación. ¡Las prisas a última hora nunca son buenas.
  1. Conoce tu ruta: si es la primera vez que vas a hacer ese viaje, nunca está de mal que antes averigües cuál va a ser tu ruta. El saber por dónde va a transcurrir tu viaje te ayudará a elegir las mejores rutas, saber cuáles son las dificultades de estas, o los mejores lugares en los que parar a comer y descansar. Ir a la aventura puede hacer que te encuentres con desagradables sorpresas e imprevistos que afecten a tu conducción y te retrasen aún más. Recuerda lo que te decía tu abuela de pequeño: más vale prevenir que curar.
  1. Por a punto tu coche: lo que menos quieres cuando tienes por delante tantas horas de viaje es que en mitad de la nada el coche se te pare. Disfrutar de la naturaleza siempre es bonito, pero no dentro de un vehículo. Por eso, no viene mal hacer una visita por el taller días antes de emprender nuestro viaje. De esta forma, nuestro coche estará perfecto para el viaje: ni fallos del motor ni ruedas deshinchadas nos harán sufrir por carretera. Es cierto que siempre puede surgir algún imprevisto, pero si has hecho los deberes que te señalamos en el punto anterior, no habrá problema. Seguro que tienes localizado algún punto en el que parar y solucionar todo.
  1. ¡Equipate!: por último, trata de mejorar tu experiencia al volante gracias a la tecnología. Han surgido una serie de aplicaciones nuevas que te ayudarán en todos aquellos aspectos que te puedas imaginar. Por ejemplo, hay aplicaciones con las que podrás saber cuáles son los mejores restaurantes. Otras de estas se dedican al campo de la seguridad y emiten un sonido cuando tu atención no es la adecuada. Todos estos pequeños gadgets pueden serte muy útiles. ¿Por qué no probar con cuáles conduces mejor?

Conducir horas y horas y horas es pura pesadez. Sin embargo, hay algunos truquillos como estos que te hemos presentado, que ayudarán a que todo sea mucho más fácil. Si tienes pensado viajar, te animamos a seguirlo y verás como disfrutas mucho más al volante.

 
25 Noviembre 2015 | Autor: cmsseguros | Categorías: Consejos | Etiquetas: , , , ,